MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Miércoles 02 de Julio de 2014 - 19:30 hs

“Queremos que cuente con la mayor participación posible” dijo

Pulti se reunió con los organizadores de la vigésima Feria de las Colectividades

Ya se trabaja en el armado de la carpa que durante quince días albergará a representantes de distintas corrientes migratorias con presencia en Mar del Plata y Batán. Habrá un stand de la Dirección de Relaciones con las ONG. Turismo Mar del Plata también colaboró con la organización.

Acompañado por la vicepresidenta de Ente Municipal de Turismo, Valeria Méndez, y la directora de Cooperación Internacional y Relaciones con las ONG, Maria Eugenia Dicándilo, el intendente Gustavo Pulti se reunió con integrantes del Grupo Presencia de Colectividades, organizador de la Feria de las Colectividades.

 

Durante el encuentro se analizaron detalles de la organización de esta nueva edición del tradicional paseo gastronómico y cultural. Al respecto Pulti afirmó que la Municipalidad está trabajando para que la Feria cuente con la mayor participación posible. “Queremos que todas las colectividades presentes en nuestra ciudad tengan su espacio" enfatizó.

 

Más adelante el jefe comunal remarcó que “Mar del Plata es una ciudad de encuentro y como tal se siente orgullosa de presentar cada año esta muestra que de manera sintética pero emocionante expone lo mejor de las colectividades que la fueron construyendo con su esfuerzo y sacrificio”.

 

Según explicó durante la reunión Leonardo Dorsch, presidente del Grupo Presencia de Colectividades, esta nueva edición de la Feria contará con espacios donde cada país participante presentará un plato típico y una breve reseña de su historia.

 

 “La Feria de las Colectividades es una verdadera fiesta cultural que se renueva cada año” destacó Dicándilo quien relató que la Dirección a su cargo “tendrá un stand donde difundirá todos los servicios que presta a las organizaciones de la sociedad civil”.

 

Por su parte Méndez relató que desde Turismo Mar del Plata se colaboró con la organización con la impresión de 4.000 ejemplares de un cuadernillo que se distribuirá entre los visitantes.

 

La Feria funcionará en la Plaza San Martín, en el sector delimitado por Luro, 25 de Mayo, San Luis y Mitre. La carpa abrirá al público el 18 de julio aunque el acto inaugural será al día siguiente, a las 11, con la presencia del intendente, funcionarios y representantes de las distintas colectividades participantes.

JPU

BUSCADOR NOTICIAS