MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Viernes 14 de Octubre de 2016 - 12:30 hs

“Un edificio de riqueza histórica y cultural”

La secretaria de Cultura presente en importante acto en el Instituto Unzué

Silvana Rojas participó del acto conmemorativo por la puesta en valor del órgano de la Capilla que data de 1906.

Este jueves, Silvana Rojas, secretaria de Cultura del Municipio, estuvo presente en el acto conmemorativo por la puesta en valor del órgano de la Capilla Inmaculada Concepción del Instituto “Saturnino E. Unzué”, una pieza de Arístides Cavaille Col, construido en París en 1906.

 

Durante el encuentro, se procedió a dar lectura a una carta escrita del intendente Carlos Fernando Arroyo; mientras que el maestro encargado del concierto fue el organista Enrique Rimoldi.

 

En este contexto, Rojas manifestó: “Fue un acto emotivo conmemorando la puesta en valor del órgano de Cavaille Col, misma empresa que construyó el órgano de la Basílica de Luján. La característica única del órgano, a aparte de la madera que lo compone, es el tamaño pequeño ideal para la Capilla Inmaculada Concepción del Asilo Unzué. Es un edificio de riqueza histórica y cultural para los habitantes de General Pueyrredon. Dentro de poco, con su puesta en valor, esperamos verlo brillar”. 

 

Además, estuvieron presentes el obispo de Mar del Plata monseñor Antonio Marino; el director del Teatro Auditórium, Mariano Moro; representantes de la Dirección de Niñez y Juventud y del Asilo Unzué, entre otros. 

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS