MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Martes 14 de Octubre de 2014 - 12:00 hs

En Rosario

Turismo Mar del Plata presente en el “Primer Congreso Internacional de Deporte y Turismo”

Es organizado en forma conjunta entre Deporte y Turismo de la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe. Pablo Fernández y Horacio Taccone expusieron ante el auditorio la experiencia de Mar del Plata como ciudad líder en la realización de acontecimientos deportivos internacionales en el país. El congreso cuenta además con una ExpoDeporte interactiva y abierta al público en donde se promocionó la 25ª Maratón de Mar del Plata.

Durante el 10 y 11 de Octubre se desarrolla en Rosario el “Primer Congreso Internacional de Deporte y Turismo”, bajo la consigna “Potencialidades y desafíos de las ciudades para el desarrollo estratégico local”. En ese marco, se ha generado un espacio para que los responsables de las carteras vinculadas de importantes ciudades del Mercosur puedan exponer sobre Turismo y Deporte, como lo son Sao Paulo, Montevideo, Mar del Plata, Córdoba y Rosario.

.Entre los grandes espacios del Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano también se presenta una exposición de deportes interactiva abierta al público. Los visitantes se encontrarán con un ring de boxeo, una cancha de pádel con paredes vidriadas, botes de remo y canotaje, lanchas, veleros, pista de skate, un arco de fútbol, un museo específico sobre rugby, un simulador de tiro con arco y hasta un maratón.

Estuvieron presentes el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la Intendenta Municipal de Rosario, Monica Fein; el Secretario de Turismo Municipal y Presidente del ETUR de Rosario, Héctor De Benedictis; el Presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone; y la referente de Turismo Mar del Plata en Rosario, Alejandra Mattheus.

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, destacó que “Dentro del programa de promoción de los fines de semana largos, los fines de semana tradicionales y de los acontecimientos deportivos de nuestra ciudad, estamos en Rosario junto a Horacio Taccone -Presidente de Deporte Mar del Plata- participando de este primer congreso de deporte y turismo y presentando a la vez la Maratón de Mar del Plata con un stand a tal efecto”.

Contamos con la colaboración de las autoridades del Municipio y de Turismo de Rosario quienes se han acercado a nuestro stand y nos ayudan a promocionar nuestra ciudad y nuestra maratón. Sin dudas Rosario es un mercado muy importante para Mar del Plata y por eso estamos aquí presentes”, detalló.

Fernández agregó que “Al ser Mar del Plata la primera ciudad en la realización de acontecimientos deportivos internacionales de la Argentina, fuimos invitados a formar parte de los paneles que llevan adelante las charlas temáticas. Por un lado disertará Taccone y por el otro yo, con lo cual trataremos temas relacionados a la captación de los eventos deportivos nacionales e internacionales y, por otro, cómo ese impacto se traduce en promoción, en trabajo y cómo se vincula el turismo con el deporte”.

Horacio Taccone, Presidente de Deporte Mar del Plata, expresó que “Estamos muy contentos que nos hayan invitado a participar de este Congreso Internacional y debemos felicitar a los organizadores por vincular al deporte con el turismo ya que creemos que deben ir juntos, de la mano, tal como lo trabajamos en Mar del Plata”.

El turismo es fuente de trabajo y el deporte es fuente de turismo. De manera que al generar -no sólo eventos deportivos internacionales o mega importantes- sino los del deporte cotidiano, el de todos los fines de semana, el que muchas veces es anónimo a los medios de prensa, debemos saber que eso moviliza grandes cantidades de personas de otras ciudades de la zona y Mar del Plata es receptiva de ese flujo”, indicó.

Taccone concluyó que “En este congreso hay mucha gente que tiene mucho conocimiento tanto en turismo como en deportes. Se pueden escuchar las charlas de todos los que han expuesto y hacer todas las actividades interactivas en la importante Expo que se ha armado en este centro de exposiciones. Yo creo que todo esto nos da más ganas de seguir trabajando porque podemos verificar que el camino que escogió Mar del Plata es el correcto”.

Las actividades se desarrollan 9 a 21 hasta el sábado 11 inclusive y giran alrededor de los ejes temáticos el deporte, el turismo y la Red de Mercociudades. Con entrada libre y gratuita, está dirigido principalmente a estudiantes y profesores o licenciados en turismo y educación física, empresas de turismo receptivo, dirigentes deportivos, atletas, entrenadores y deportistas en general. Mientras tanto, los organizadores ya fijaron fecha para la segunda edición de este congreso, que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio de 2015.

FOTO: Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la Intendenta Municipal de Rosario, Monica Fein; el Secretario de Turismo Municipal y Presidente del ETUR de Rosario, Héctor De Benedictis; y la referente de Turismo Mar del Plata en Rosario, Alejandra Mattheus.

MS

BUSCADOR NOTICIAS