MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Miércoles 28 de Enero de 2015 - 17:30 hs

Premios Estrella de Mar 2015

La Asociación Argentina de Actores volverá a entregar el Premio “Carlos Waitz”

En esta oportunidad será recibido por el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada de Mar del Plata y el primer elenco de la restituida Comedia Municipal. Este particular galardón se comenzó a entregar desde hace siete años e implica un reconocimiento social a las instituciones y espacios que se vinculan a los Derechos Humanos.

Durante la mañana de este miércoles en la sede de Turismo Mar del Plata, su Presidente Pablo Fernández recibió a Gustavo Fraga, Delegado Gremial de la Asociación Argentina de Actores -delegación Mar del Plata- y a Félix Bello, Delegado Cultural de dicha institución, quienes mantuvieron una reunión informativa sobre la entrega del Premio “Carlos Waitz” que se llevará a cabo este lunes 2 de febrero en el marco de los Premios Estrella de Mar.

El Premio “Carlos Waitz” fue incorporado dentro de los Premios Estrella de Mar desde hace siete años y es un galardón especial que otorga la Asociación Argentina de Actores a distintas instituciones y/o espacios que consideran que merecen un reconocimiento frente a su labor tanto cultural como social.

Félix Bello, Delegado Cultural de la Asociación Argentina de Actores -delegación Mar del Plata-, explicó que “comenzamos a realizar la entrega del Premio “Carlos Waitz” cuando asumió Pablo Fernández en la gestión de Turismo Mar del Plata y ha sido recibido por instituciones como las Abuelas de Plaza de Mayo o el Equipo Forense de Investigación”.

Se trata de un reconocimiento cuyo espíritu es siempre de Derechos Humanos y fundamentalmente social, porque consideramos a la cultura como una contrucción que abarca mucho más que las artes. Justamente el premio lleva el nombre de un actor desaparecido en Mar del Plata, que fue secuestrado directamente desde el escenario”, continuó el Delegado Cultural de la Asociación.

Bello concluyó que “en esta oportunidad distinguiremos al primer elenco de la restituida Comedia Municipal y al Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada de Mar del Plata (CAMM), porque todo lo que respecta a la violencia contra la mujer se vincula directamente a los Derechos Humanos y esta asociación lleva 25 años de trayectoria con un trabajo muy importante en Mar del Plata”.

MP MS

BUSCADOR NOTICIAS