MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Martes 28 de Abril de 2015 - 14:45 hs

En el barrio Parque Peña

Nueva sede para la Orquesta Municipal Infanto Juvenil

Este martes comenzará a funcionar una nueva sede de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil y se suma a las 16 ya existentes en diferentes barrios de la ciudad y coordinadas desde la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon.


Este espacio se ubica en la Capilla del Perpetuo Socorro, sita en Los Granados esquina Cabrera del barrio Parque Peña y contará con dos capacitadores que brindarán clases de violoncello, violín, viola y contrabajo a chicos de 6 a 16 años, en el marco de este programa que ya tiene más de 1200 inscriptos y cuyo objetivo es acercar a los niños y jóvenes de nuestra ciudad al arte en general y a la música en particular, entendiendo que se trata de una de las más importantes herramientas para la inclusión social.


La nueva sede tendrá inicialmente el horario de los martes de 10 a 13 para el dictado de las clases de la Orquesta y en breve se llevará a cabo una ampliación de los días y horarios.


Desde el año 2013 la Orquesta Infanto Juvenil tomó un nuevo impulso, a raíz de la decisión del Intendente Gustavo Pulti de establecer el programa como una política de estado a largo plazo, ampliando exponencialmente la cantidad de sedes donde se dan las clases gratuitas y a las cuales los interesados puede preinscribirse llamando al 147 de atención al vecino.


Este programa es coordinado por Cultura, a cargo de Leandro Laserna y, de acuerdo a la previsión para este año, continuará creciendo y ampliando la cantidad de sedes distribuidas estratégicamente para que cada vez más chicos puedan acceder a esta propuesta que genera un espacio para la difusión de valores sociales, el compromiso y el afianzamiento de los lazos comunitarios.

Para ello, además, ya se realizó una nueva inscripción para futuros capacitadores, lo que redunda en la generación de nuevas oportunidades para los jóvenes de nuestra ciudad.

sc

BUSCADOR NOTICIAS