MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 14:00 hs

Conferencia en el despacho de la comuna

Arroyo celebró la llegada de más vuelos y volvió a pedir a los vecinos “colaboración en el cuidado y limpieza de la ciudad”

Tal como estaba previsto, el intendente encabezó una conferencia de prensa acompañado por funcionarios de turismo y de la empresa aérea del Estado donde confirmó 17 vuelos semanales desde los principales destinos del país.

En el despacho principal de la comuna, el intendente Carlos Fernando Arroyo anunció la ampliación de vuelos directos a Mar del Plata. A partir de los primeros días de diciembre, llegarán más vuelos directos desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán.

 

Manifestó su alegría por la ampliación de vuelos y solicitó la colaboración de los vecinos para brinda runa mejora calidad de atención al turista.

 

El jefe comunal estuvo acompañado por el vicepresidente del EMTUR, Jorge Zanier; el director provincial de Delegaciones Turísticas, Nicolás Casas; el gerente de Aerolíneas Argentinas Mar del Plata, Mariano Quevedo; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.

 

En este marco, el intendente Arroyo sostuvo que “esto es parte de la política que ha adoptado la señora gobernadora María Eugenia Vidal que me ha encargado en reiteradas oportunidades, tanto a mí como a Nicolás Casas, que nos ocupemos de mejorar las condiciones, la calidad y la afluencia de turistas a la provincia de Buenos Aires, en especial a la Costa Atlántica”.

 

“Hemos tomado –siguió Arroyo- muchas medidas al respecto. Hicimos funcionar el Sistema de Aproximación Automática de la pista de aterrizaje y ahora tenemos la gran novedad del aumento de la cantidad de vuelos que vamos a tener durante la temporada a través de la gran empresa Aerolíneas Argentinas. Los vuelos se harán con aviones de construcción moderna”.

 

Por otro lado, el jefe comunal expresó que “tenemos una cantidad de vuelos importantes a distintas provincias. Córdoba –que va a tener una relación directa con nosotros- lleva 7 vuelos semanales, una cantidad importante. Las otras ciudades, como Rosario y Mendoza, 3 vuelos; y Tucumán, 6 vuelos semanales. Con esto vamos a estar vinculados al norte en una campaña que inició la gobernación y la seguimos fielmente parta atraer al turismo a la Costa Atlántica”.

 

“En los últimos años se ha debilitado mucho en beneficio de otros puntos del país, en una sana competencia que nos hace bien a todos y vamos a competir. Nosotros, en mi gestión, queremos que Mar del Plata vuelva a ocupar el lugar que tuvo. No lo vamos a lograr de un día para otro pero vamos a luchar con todas las fuerzas para lograrlo. Estoy seguro que la temporada será un éxito”, agregó.

 

MEJORAR LA CALDIAD DE ATENCIÓN AL TURISTA

 

En otro orden de temas, Arroyo se refirió a la importancia de la calidad en la atención al turista: “El turismo también tiene que ver con mejorar la atención al turista. Esta atención, en este sentido,  es importantísima porque el turismo es una industria –como dicen- sin chimeneas pero que nos procura enormes cantidades de ingresos a la ciudad y se sustenta sobre la base de la calidad de la atención. Por lo tanto, vamos a trabajar y luchar para que esa atención mejore, para que los funcionarios que estén en la calle puedan asesorar correctamente al turista. Le pedimos a la población que atiendan bien al turista

 

POR UNA CIUDAD MÁS LIMPIA

 

Arroyo, también subrayó que “es importantísimo tener una ciudad en condiciones. Si tenemos una ciudad sucia, el turista no va a volver. Por esto, hemos iniciado una campaña de limpieza y he dado las instrucciones adecuadas. Necesito – lo digo humildemente- la colaboración de toda la población, seamos un poco más limpios y saquemos la basura en el horario correcto”, aseveró

 

RECUPERAR TURISMO DE INVIERNO

 

En el mismo marco del anuncio, el intendente Arroyo señaló que “en un corto tiempo, muy posiblemente tendremos un centro de convenciones porque quiero recuperar el turismo de invierno para los grandes acontecimientos, sobre todo los de tipo internacional. También, está dentro de mi proyecto, llevar la publicidad de Mar del Plata al exterior para lograr el ingreso de turistas con alto poder adquisitivo. También vamos a darle impulso al turismo social. Nuestro objetivo es asegurar a toda la población la posibilidad de acceder a la Costa Atlántica”.

 

MÁS VUELOS DIRECTOS A MAR DEL PLATA

 

La ruta entre Córdoba y Mar del Plata empezará a ser operada desde el miércoles 7 de diciembre, con una frecuencia diaria. Este vuelo tendrá diferentes horarios de operación según el día. Los miércoles, sábados y domingos, partirá desde el aeropuerto Astor Piazolla de Mar del Plata a las 13:20, arribando a Córdoba a las 15:15. El tramo de regreso partirá del aeropuerto Taravella de Córdoba a las 17:55, arribando a Mar del Plata a las 19:35. Los lunes, martes y jueves partirá de Mar del Plata a las 13:20, arribando a Córdoba a las 15:15, mientras que el regreso será a las 15:55, arribando a la ciudad atlántica a las 17:35. Los viernes el vuelo partirá de Mar del Plata a las 14:15, arribando a Córdoba a las 16:10, desde donde partirá a las 17:00, para arribar a las 18:40. Las tarifas empiezan en $2.248 ida y vuelta, con impuestos incluidos.

 

La ruta entre Mendoza y Mar del Plata también empezará a ser operada desde el miércoles 7 de diciembre, con una frecuencia de tres vuelos semanales (miércoles, sábados y domingos, siempre y cuando reabra el aeropuerto de Mendoza en esa fecha). Este vuelo partirá de Mar del Plata a las 9:30, arribando a Mendoza a las 11:30, desde donde despegará a las 12:10, para llegar a las 14:10. En este caso las tarifas empiezan desde $2.568 ida y vuelta, impuestos incluidos.

 

Por su parte, Rosario –  Mar del Plata empezará a operarse desde el viernes 9 de diciembre con una frecuencia de tres vuelos semanales (martes, viernes y domingos). En el caso de los martes y domingos el vuelo saldrá de Mar del Plata a las 17:15, arribando a Rosario a las 18:40, desde donde despegará a las 19:20, para llegar a la costa a las 20:40. Mientras que los viernes, el vuelo saldrá de Mar del Plata a las 10:00, arribando a Rosario a las 11:25, desde donde despegará a las 12:05, para llegar a las 13:25. Las tarifas empiezan en $1.722 ida y vuelta, impuestos incluidos.

 

La ruta entre Tucumán y Mar del Plata empezará a operarse desde el miércoles 7 de diciembre, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados). El vuelo partirá de Mar del Plata a las 16:45, llegando a Tucumán a las 19:15, saliendo desde allí a las 19:55, para arribar a las 22:10. La tarifas empiezan en $4.398 ida y vuelta, impuestos incluidos.

 

Por otra parte, Nicolás Casas, precisó que “esto es parte de un proyecto masivo que la gobernadora nos está inculcando no sólo a los funcionarios de turismo, sino también a los intendentes de la Costa Atlántica para poner en valor nuestra Provincia y sobre todo nuestro cordón de Sierra y Mar. Estamos en este camino. Hoy es una gran noticia y es parte de la gestión que se hizo el verano pasado apenas asumimos con los vuelos de Córdoba y de Tucumán que fueron un éxito para Mar del Plata. Trabajamos en conjunto con la Provincia y la Nación para poder tener dos vuelos muy importantes como Mendoza y Rosario. Estamos empezando a cambiar una cultura de cómo cuidar al turista y tratar de potencia a Mar del Plata como la ‘perla’ que siempre fue dentro del turismo del país”.  

 

Por último, Mariano Quevedo manifestó que “vamos a adelantar la temporada. Años anteriores empezábamos la temporada el 2 de enero y este año vamos a empezar entre 7 y 8 de diciembre. Todos los marplatenses estamos muy contentos y esperanzados con esta nueva operación que nos va a ayudar”.   

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS