MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Sábado 01 de Noviembre de 2014 - 00:15 hs

Para la Biblioteca Parlante

Continúa abierta la convocatoria a escritores para grabar obras propias

En acuerdo con la Sociedad Argentina de Escritores SADE Atlántica, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon convoca a autores marplatenses, afiliados o no a la mencionada sociedad, que deseen grabar obras propias para su registro en la Biblioteca Parlante

La propuesta busca ampliar la difusión de las producciones literarias marplatenses, como así también promover un mayor acceso a los bienes culturales desarrollados en nuestra ciudad a las personas ciegas o que tengan disminución visual y que requieran del servicio de la Biblioteca ubicada en el centro de la Plaza Peralta Ramos,  intersección de las calles 14 de Julio y Almirante Brown. Además, las grabaciones formarán parte del intercambio que esta institución, gestionada por el Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, realiza con  otras bibliotecas parlantes, nacionales y extranjeras, de habla hispana.

La grabación de las obras de cualquier género -poesía, narrativa de ficción, ensayos, etc.- tendrá lugar conforme a un organigrama que oportunamente se dará a conocer con la metodología que habitualmente se estila en la institución cultural beneficiaria del acuerdo.

Esta convocatoria responde también a la intención de fortalecer la identidad cultural de nuestra comunidad y afianzar la inclusión de las personas con discapacidad en la misma.

Aquellas personas que se encuentren interesadas, pueden acercarse a la Biblioteca, o bien llamar a los teléfonos 499-6374 de la misma o con la Dirección de Bibliotecas de la comuna, 499-7894.

SC MD

BUSCADOR NOTICIAS