MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 21 de Noviembre de 2014 - 20:45 hs

En el barrio Centenario

Jornada de prevención de la violencia en la Escuela Nº 30

El encuentro estuvo organizado por la Secretaría de Seguridad Municipal y la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. El objetivo del taller fue brindar herramientas a estudiantes, docentes y directivos para reducir los índices de violencia.

Este viernes, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, junto a la dirección de Coordinación y Gestión Comunitaria de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, realizó una jornada sobre la prevención de la violencia.

 

Adrián Alveolite, secretario de Seguridad municipal, manifestó que “trabajamos fundamentalmente a través de dos ejes: por un lado las respuestas policiales y, por otro lado, las respuestas de carácter social como las que estamos abordando en esta escuela. El objetivo de esta jornada con los estudiantes y los docentes es reducir los índices de violencia”. 

 

“El año pasado –siguió Alveolite- más del 80% de los homicidios que se registraron en el partido de Gral. Pueyrredon, no tuvieron una causa vinculada con robos. Y este año está pasando lo mismo. Evidentemente, si no trabajamos codo a codo con los jóvenes y con los vecinos, vamos a desperdiciar una oportunidad de mejorar estos indicadores y esta respuesta que es la respuesta social a la prevención de la violencia”.   

 

Por otra parte, María Eva Ayala, directora de la Oficina de Políticas Integrales de Prevención de la Violencia y el Delito, señaló que “el objetivo del encuentro fue abordar los problemas de violencia que desde la Secretaría de Seguridad vemos como mayor nivel de problemática han generado entre vecinos.

 

“Con este taller, pretendemos poner en relieve la importancia de los vínculos y relaciones entre los estudiantes y, al mismo tiempo, trabajamos en la prevención comunitaria”, agregó Ayala.

 

Por último, Jorge Nuñez, capacitar del programa “La violencia tiene remedio si vos sos parte de la fórmula”, explicó que “trabajamos la comunicación –en este caso- entre los estudiantes, docentes y directos de establecimientos educativos con el objetivo de generar un vínculo entre ellos. Trabajamos los diferentes niveles de violencia, tanto interna, como en la escuela, en el barrio, en el club, etc.”

MA

BUSCADOR NOTICIAS