MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 16 de Marzo de 2017 - 14:00 hs

A través del programa “Mar del Plata Segura”

Festejos de San Patricio: El Municipio intensifica las medidas de prevención y concientización

Además de controles de alcoholemia, desde la comuna se coordinaron acciones con bares y boliches para el consumo responsable de alcohol.

En el marco del programa “Conductor Designado”, perteneciente al plan “Mar del Plata Segura” que lleva adelante la Municipalidad, se anunciaron diferentes acciones tendientes a intensificar las medidas de prevención y concientización por los festejos por el Día de San Patricio que se desarrollarán este jueves y viernes en distintos locales de esparcimiento nocturno.

En este marco, Emiliano Mensor, director de la Secretaría de Gobierno y coordinador de “Conductor Designado”, precisó que “tuvimos contacto con las cervecerías artesanales y distintos comercios de esparcimiento nocturno para informarles que, dentro de lo que es ‘Mar del Plata Segura’ vamos a intensificar el programa ‘Conductor Designado’ en todos los comercios. Para esto, todos los locales estarán identificados con una calco oficial del Municipio. Toda persona que requiera bebidas sin alcohol, el comercio se las va a tener que brindar, hasta dos aguas o gaseosas. La persona será identificada con una pulsera”.

 

FESTEJOS RESPONSABLES

 

Asimismo, Mensor señaló que “también se les recordó que no se puede consumir alcohol en la vía pública. El alcohol que se vende en el comercio, debe ser consumido dentro del mismo. Celebramos el Día de San Patricio y que Mar del Plata tenga este tipo de festejos pero tiene que ser responsable. No se puede propiciar el consumo excesivo de alcohol como, por ejemplo, haciendo concursos. Desde el Municipio estamos propiciando el control y concientizando ya que el consumo en exceso de alcohol es dañino para la salud”.

 

Por último, el director de Gobierno agregó que, en el marco de los festejos por esta tradicional fiesta irlandesa que se celebra mundialmente el 17 de marzo, se intensificarán los controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad. “San Patricio comienza hoy y finaliza mañana, por lo tanto los controles de alcoholemia se van a reforzar a través de la Dirección General de Tránsito a cargo de Miguel Grassi Muñoz, sobre todo en los corredores de bares de la ciudad. Esto no se hace desde el punto de vista de la sanción sino de la prevención, con el objetivo de evitar accidentes. En las estadísticas interanuales, se bajó el promedio de siniestros viales por consumo de alcohol en nuestra ciudad gracias a los programas municipales de concientización y prevención”, concluyó Emiliano Mensor. 

MA

BUSCADOR NOTICIAS