MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Lunes 27 de Octubre de 2014 - 20:15 hs

Dentro del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID

El Intendente Pulti recibió a instituciones que integran el programa “Mar del Plata Entre Todos”

Se trata de un sistema de monitoreo social para evaluar el progreso de nuestra ciudad a través de 150 indicadores. Participan universidades, colegios profesionales y cámaras empresariales, entre otras instituciones.

Este lunes, el intendente municipal Gustavo Pulti recibió en su despacho a los representantes de las instituciones que conforman el programa “Mar del Plata entre todos”, creado por ordenanza para el monitoreo y control del desarrollo de las acciones de gobierno en el marco de la Plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID.

 

“Mar del Plata entre todos” es un sistema de monitoreo social para evaluar el progreso de nuestra ciudad a través de 150 indicadores. Entre ellos se destacan la salud pública, la situación social, el crecimiento demográfico, la situación ambiental, económica, energética y de viviendas, y los aspectos sociales y técnicos que hacen a la calidad del gasto público.

 

En este marco, el Jefe Comunal expresó: “Hemos recibido un conjunto de instituciones de Mar del Plata que dan inicio a una etapa nueva en lo que es el desarrollo de los planes y el control de la ciudad en una organización. Lo más importante es que el Municipio no está incluido, sino que son las instituciones de la ciudad representativas de distintos quehaceres de Mar del Plata las que se reúnen en el marco de la Plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID para evaluar las tendencias, el crecimiento y el desarrollo de Mar del Plata con un conjunto de indicadores”.

 

“Para nosotros –continuó Pulti- es una decisión muy importante la que han tomado las instituciones de generar esta organización. Mar del Plata no es la construcción de un gobierno ni de un sector solamente, sino que es algo que hacemos todos los días entre todos. Es bueno que haya un conjunto de indicadores que nos permitan ver la evolución en lo que es el cuidado de nuestros barrios, las condiciones de seguridad comunitaria, el cuidado del agua, del medioambiente, el desarrollo de la actividad industrial, de la generación de trabajo, todo eso remitido a un conjunto de indicadores que van a ser monitoreados periódicamente por estas instituciones de la ciudad”, finalizó el Intendente.

 

Por su parte, Patricio Gerby, presidente del Programa “Mar del Plata entre todos” agregó que “somos un grupo fundacional de este proceso, que es complementario al trabajo que se realiza entre el Municipio y el Banco Interamericano de Desarrollo”. 

 

“Se propuso un eje de partida con 150 indicadores a través de los cuales se generarán informes acerca de los principales avances en éstos. Nos hemos asociado para hacer que estas mediciones se mantengan en el tiempo, no solamente sobre estos 150 indicadores sino que también realizaremos una encuesta anual sobre la percepción que tiene la ciudadanía su evolución”, agregó.

 

Forman parte del Programa “Mar del Plata entre todos” la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad CAECE, la Universidad FASTA, el Colegio de Arquitectos, el Centro de Constructores, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, la Asociación Hotelera y la Cámara de Construcción, entre otras instituciones.

 

FD

BUSCADOR NOTICIAS