MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 16 de Octubre de 2014 - 20:30 hs

La Municipalidad derrumbó otra tapera utilizada por la delincuencia

Donde había un aguantadero habrá una cancha de fútbol

Se demolió una construcción en el barrio Nuevo Golf que generaba inseguridad a los vecinos. Intervinieron varias dependencias municipales y efectivos policiales.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, en un trabajo encabezado por la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control procedió a la demolición de una precaria construcción ubicada en el barrio Nuevo Golf, en calle 69 entre José Hernando y Marcelo T. de Alvear.

Adrián Alveolite, secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control informó que “el Municipio intervino con personal de distintas dependencias en un operativo a cargo de la Dirección de Protección Ciudadana, donde se demolió parte de las estructuras de esta construcción a los efectos que no vuelva a ser utilizada con fines de evitar la continuidad de una situación de riesgo para los vecinos”. 

“Este espacio –continuó Alveolite- será un lugar de encuentro para los vecinos y los más jóvenes; será acondicionado para que en las próximas semanas haya una cancha de fútbol; donde había un lugar que generaba incertidumbre hoy estamos haciendo un lugar donde los más chicos puedan jugar y desarrollar actividad física”, señaló el funcionario.

En esa línea el Secretario de Seguridad  indicó que “esos inmuebles habían sido usurpado por personas que comercializaban drogas. Tras la denuncia de vecinos comprometidos con la situación y después de un trabajo en conjunto con la policía se logró desalojarlos para luego proceder al derrumbe”

Por su parte, Eduardo Bruzetta –titular de Inspección General- resaltó que “las acciones se dan en el marco del Programa Propietario Responsable y en el trabajo que se viene desarrollando desde la Secretaría para reducir las posibilidades de malvivientes de tener lugares donde refugiarse después que cometen delitos”

“Es importante este tipo de procedimientos porque estos lugares –independientemente del trabajo de la Justicia- si no se demuelen permanentemente se utilizan como aguantaderos. Cabe mencionar que el Ente de Servicios Urbanos a cargo de Marcelo Artime lleva adelante las tareas para acondicionar los terrenos y cuando resultare posible otorgarle con carácter provisional instalaciones complementarias para usos recreativos”, concluyó.

MD

BUSCADOR NOTICIAS