MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 10 de Agosto de 2017 - 17:00 hs

A las 20.30 se realizará un nuevo encuentro

Alerta meteorológico: Reunión del Comité de Contingencias en el COM

Se espera un nuevo fenómeno para la tarde noche de este jueves que se extendería hasta el mediodía del sábado. Si bien las lluvias no serán intensas, sí se espera la presencia de vientos de regulares a fuertes. A la tarde se evaluará la suspensión de las clases. Como siempre se comuncia en estos casos, está disponible el teléfono de Defensa Civil 103.

Durante el mediodía de este jueves –y tal como había sido anunciado por el intendente Carlos Fernando Arroyo- se desarrolló una nueva reunión del Comité de Contingencias con el objetivo de establecer pautas de acción de cara un nuevo fenómeno meteorológico previsto para la tarde noche de este jueves que se extendería hasta el mediodía del sábado.

Si bien la cantidad de lluvia que se espera no es significativa si puede generar inconvenientes producto de la abundante lluvia que se registró el martes. Además, se espera la presencia de vientos que pueden llegar a ser de regulares a fuertes. 

 

En la reunión –realizada en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)- estuvieron presentes integrantes de Defensa Civil, EMVIAL, EMSUR, OSSE, Secretaría de Gobierno, Delegaciones municipales, Asuntos de la Comunidad, COM, Secretaría de Salud, Desarrollo Social del Municipio, Provincia y Nación, Bomberos, EDEA, Consejo Escolar, Cruz Roja, entre otros.

 

En este marco, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, precisó que “el pronóstico del tiempo se mantiene por lo que habrá una caída de agua no tan significativa pero se suma a lo que cayó el martes y se puede generar complicaciones. También se pueden desarrollar fuertes vientos de hasta 60/70 km/h con lo cual, a raíz del pronóstico, se establecieron los mecanismos de acción y trabajo para la atención de las personas más vulnerables que requieran asistencia social o sanitaria”.  

 

Además, Vicente explicó: “Con la presidente del Consejo Escolar evaluaremos la posibilidad del anuncio del dictado de clases para este viernes. Esto se hará alrededor de las 20.30 luego de la próxima reunión del Comité de Contingencias y así tener una confirmación, si el alerta se mantiene en esas condiciones, para seguir trabajando en los casos de emergencias que se puedan presentar. Estamos haciendo previsión para luego dar atención”.     

 

Por su parte, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, señaló que “los modelos no han cambiado mucho y siguen siendo adversos en cuanto a que tenemos un alerta por vientos y la posibilidad de lluvia desde la tarde noche de este jueves hasta el sábado al mediodía. En términos de cantidad de lluvia, no es un evento significativo pero se le suma esos 60 mm. de lluvia que cayeron el martes. La meteorología puede cambiar, sobre todo en la costa atlántica, en el sudeste de la Provincia”.

 

“Todos los integrantes del Comité estamos al pie del cañón ante cualquier situación que se pueda presentar. Si el impacto del clima fuera negativo, tenemos los recursos listos para poder salir a dar respuestas tanto en lo social como en lo operativo. Nunca viene mal estar preparados y saber con qué recursos contamos ante una eventualidad”, agregó Goncálvez.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS