MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Habilitaciones y Permisos

Jueves 24 de Octubre de 2013 - 10:00 hs

Subsecretaría de Control

Un detenido y tres locales clausurados en la galería 2001

La Municipalidad junto a la Policía verificaron 10 locales del paseo comercial de Buenos Aires casi Belgrano encontrando irregularidades graves en varios de ellos.  No cumplían con las medidas de seguridad que se exigen y falta de registros de venta, son algunos de los motivos.  Además, se secuestraron gran cantidad de elementos de dudosa procedencia.

Los controles se realizan en el marco de la política de la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) cuyo objetivo es que todas las actividades comerciales respeten las normas que las rigen y verificar la procedencia de los productos que se venden para evitar que mercadería irregular ingrese al mercado convencional.

Personal de Inspección General dependiente de la Subsecretaría de Control, acompañado por efectivos de la comisaría 1ª y de Investigaciones desarrolló un operativo de control en la galería ubicada en Buenos Aires entre Belgrano y Rivadavia. 

 En este marco, el subsecretario del área, Adrián Alveolite, manifestó que “seguimos  trabajando muy fuerte para cuidar todos los aspectos que hacen a la seguridad pública”. 

 “No es la primera vez que verificamos el funcionamiento de diferentes normas que hacen no sólo a la habilitación y a la seguridad que tiene que tener estos locales sino también a la procedencia de la mercadería”, dijo.

 “En esta oportunidad, con un dispositivo especial de la jefatura departamental de policía, verificamos 10 de estos establecimientos, solicitamos el origen de estos elementos para que en caso de que no esté clara su procedencia no permitir que ingresen al mercado comercial ”, señaló.

“Como resultado de las inspecciones –informó Alveolite-  tres han sido clausurados (locales n`33/20/34) con falta de seguridad, diferencia en los rubros habilitados, y falta del registro correspondiente a la ordenanza 16.040.”

“En los clausurados se han secuestrado 3 estéreos (local 33), 26 celulares con código modificado, y en el local 20 , 60 celulares con la misma anormalidad , 8 notebooks ,y 12 estéreos . En este último caso, el comerciante quedó detenido”, repasó Alveolite. 

MD

BUSCADOR NOTICIAS