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Noticias - Habilitaciones y Permisos

Viernes 22 de Abril de 2016 - 15:00 hs

En la zona del Puerto

Clausuraron despensa que no cumplía con las medidas de seguridad

Así lo dispuso el Departamento de REBA y Publicidad. También labraron actas de constatación en otros comercios por ocupar mesas y sillas fuera del horario permitido en la vía pública y por desarrollar actividades comerciales sin contar con la habilitación municipal correspondiente.

El Departamento de REBA y Publicidad, a cargo del Director Coordinador, Dr. Emilio Sucar Grau, y dependiente de la Dirección General de Inspección General, comunicó que en los últimos días procedió a labrar actas de constatación por diferentes motivos, entre ellos, por no contar con los elementos de seguridad obligatorios y carecer de habilitación municipal para desarrollar actividad comercial, entre otros casos. 

En primer lugar se informó que se labró acta de constatación por presencia de medicamentos (Ord.20.296) en una despensa de la zona Puerto, con la cual fue secuestrada. También se detectó, en el mismo comercio, matafuegos vencidos en junio del 2015 (Ord.12236), procediendo a la clausura del establecimiento por no cumplir con las medidas de seguridad. 

Además, en un restaurante del barrio San Carlos se labró acta de constatación por ocupar con mesas y sillas fuera del horario permitido y por colocar un barril en la vía pública (Ord. 19.928). 

            La misma infracción sufrió un restaurante en calle Castelli por desarrollar actividades comerciales sin contar con la habilitación municipal correspondiente. Lo mismo ocurrió en otro restaurante, de la misma arteria, por exhibición y consumo de bebidas alcohólicas sin contar con la Licencia Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA). 

            Ante este panorama, Emilio Sucar Grau subrayó que “cabe destacar que los procedimientos realizados por los inspectores del departamento son en virtud del control sobre las diferentes leyes y ordenanzas vigentes que afectan directamente a la tarea de los mismos. Se realizan funcionamientos de rutina en donde se controla la documentación necesaria, las condiciones edilicias y de seguridad, para que las firmas desarrollen las actividades comerciales autorizadas, siendo el espíritu de la dependencia lograr una mejor  convivencia entre todos los contribuyentes”. 

“Siempre en ánimo de no generar una competencia desleal entre el comerciante que se ajusta a derecho y el comerciante inescrupuloso que provoca una cadena de sucesos que perjudica a toda nuestra comunidad, por no cumplir con las disposiciones legales vigentes de acuerdo a la actividad que desarrolla”, dejaron en claro desde el área municipal. 

“Ejemplo claro de esto  son aquellos que venden alcohol a menores, provocando conductas violentas y peligrosas tanto para el menor como para terceros, otra muestra de ello es la comercialización en horarios no permitidos que implica gente en estado de intoxicación, en muchas ocasiones en la vía publica, poniendo en riesgo no solo su propia integridad física sino también la del turista y del propio vecino de General”, Pueyrredon”, concluyó.

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