MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 11 de Septiembre de 2014 - 19:45 hs

Desarrollada en Tianjin (China)

Mar del Plata participó en la 3º Conferencia Internacional de Ciudades Hermanas

Como parte de la gira que la ciudad de Mar del Plata está realizando por la República Popula China. También participará de la VIII Cumbre Empresarial China América Latina y el Caribe, en donde presentará frente a inversores chinos los proyectos del Parque Eólico y la Ampliación del Espigón número 3 del Puerto

Con la representación del titular del Ente de Validad y Alumbrado de la comuna, Santiago Bonifatti, la ciudad de Mar del Plata está participando de la 3º Conferencia Internacional de Ciudades Hermanas que se está llevando a cabo en la ciudad China de Tianjin.

Dicho encuentro se realiza allí cada dos años y el hermanamiento con nuestra ciudad data de 2001. La relación tiene su antecedente más cercano cuando en 2012 una misión de la mencionada ciudad asiática visitó Mar del Plata y allí se firmó un acta de intención para la cooperación estratégica entre la Comisión Municipal de Supervisión y Administración de Propiedades Estatales y la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio.

 

En ese marco, Santiago Bonifatti fue recibido por el Alcalde de la ciudad de Tianjin, Huang Xingguo, junto a los representantes de la ciudad de Turku (Finlandia); Región Islas Reunión (Francia); Rishion Lezion (Israel); Gyeonggi-do (corea); Yangon (Myanmar); Los Angeles (EEUU); Haiphong (Vietnam); Provincia del Este de Java (Indonesia); y las ciudades de Kobe, Chiba y Yokkaichi (Japón).

 

El lema de la reunión fue “Desarrollo y adaptación de las grandes ciudades”, donde Mar del Plata tuvo la oportunidad de exponer lo realizado junto con el Banco Interamericano de Desarrollo en la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, como una herramienta clave del crecimiento de las ciudades intermedias de Latinoamérica.

 

Como conclusión del encuentro se firmó un memorándum en el cual se exalta el valor de la promoción de cooperaciones internacionales entre ciudades y la importancia de la comunicación e intercambio. También se concluyó que muchos de los problemas que se atraviesan vienen de un  desarrollo urbano, que no tuvo en cuenta elementos de sostenibilidad y se exhorta a realizar intercambios en varios campos tales como economía, comercio, ciencia y tecnología, cultura, educación, protección ambiental y turismo.

 

Bonifatti tambén participará en los próximos días de la VIII Cumbre Empresarial China América Latina y el Caribe, en la ciudad de Changsha en donde presentará frente a inversores chinos los proyectos del Parque Eólico y la Ampliación del Espigón número 3 del Puerto, los cuales fueron elegidos junto al Intendente y la Comisión Mixta del Plan Estratégico.

PV

BUSCADOR NOTICIAS