MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Miércoles 19 de Agosto de 2015 - 20:00 hs

Cultura Mar del Plata

Nueva edición del Ciclo de Autores SADAIC

Se realizará una vez por mes con entrada gratuita en el Teatro Municipal Diagonal. Se trata de una iniciativa que busca difundir la autoría local y las expresiones artísticas de nuestra ciudad. La primera presentación será este domingo a las 20 con Juan Sardi, Jorgelina Cangaro y Pablo Rabinovich.

Este martes se presentó una nueva edición del Ciclo de Autores SADAIC, que organiza el Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, junto a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música, sede Mar del Plata.

De la presentación participaron el director de los teatros municipales, Luis Reales y el gerente de SADAIC Mar del Plata, Sergio Juric, además de diferentes artistas que serán parte de los shows en el marco de este ciclo.

“Esta es una iniciativa que la Sociedad de autores había implementado en Buenos Aires con artistas de todo el país y, por una propuesta de Luis Caro, el año pasado quisimos adaptar esa experiencia valorizando a los artistas de Mar del Plata, apuntando directamente a mostrar su obra y poner en primer plano la autoría local”, destacó Reales.

Además, consideró que “este año subimos un poco la apuesta porque en 2014 teníamos dos artistas por fecha y creo que en la propuesta de este 2015 logramos una paleta muy diversa, representando diferentes ritmos y expresiones que hacen a la música local con tres propuestas por fecha”.

A su turno, Juric explicó que “es muy fructífero que podamos trabajar conjuntamente con Cultura Municipal, más en este contexto de crecimiento tanto de las propuestas como de nuestros artistas, y estamos para mostrar nuestra cultura y nuestra identidad”.

Finalmente, el referente de SADAIC recordó que “todos los espectáculos de este ciclo son con entrada libre y gratuita, para que todos los marplatenses puedan acercarse al teatro y escuchar la música que nos representa, que es música de gran calidad”.

 Tres artistas, un domingo por mes

 La primera presentación de este nuevo ciclo se realizará este domingo a las 23 en el Teatro Municipal Diagonal, ubicado en Diagonal Pueyrredon 3338, y contará con la participación de Juan Sardi, Jorgelina Cangaro y el joven Pablo Rabinovich.

Este último, presente en el anuncio de este martes, destacó la oportunidad de mostrar su arte y dijo que “hace casi seis meses que no hago presentaciones porque estoy trabajando en la grabación del disco con mi hermano Nacho, pero no quise perderme la oportunidad de compartir el escenario con artistas de esta talla y de estar en este ciclo que hace hincapié en las obras de los artistas marplatenses”.

Rabinovich explicó, además, que, en la presentación de este domingo, interpretará canciones de su disco solista Chroma, además de otras que estarán en el material discográfico que se encuentra en proceso de grabación.

El Ciclo SADAIC continuará el próximo 6 de septiembre cuando se presenten Locales Rock, Los Chefferson y el folclorista Germán Montes.

Ya en el mes de octubre, la actividad se llevará a cabo el día 11, también a las 20 y será el turno de Farenga – Passeri – Del Hoyo, Ricardo Abadie y la banda de Leo Juanes, Creciente.

Por último, el domingo 22 de noviembre el ciclo finalizará con un espectáculo a cargo de Marcelo Sanjurjo, Claudio Corradini y Martita Suint.

 

tk

BUSCADOR NOTICIAS