MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Lunes 28 de Agosto de 2017 - 12:30 hs

En el despacho principal de la Comuna

El Intendente recibió al Asesor General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Carlos Fernando Arroyo y el Dr. Marcelo López Mesa conversaron sobre las problemáticas de la Provincia y el Partido, además de diversos temas como la Biblioteca Jurídica Virtual y el Manual de Resoluciones Municipales.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho al Asesor General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo López Mesa, con quien compartió conocimientos y proyectos de la política en general, además de su gestión municipal. En este contexto, se informó sobre la Biblioteca Jurídica Virtual de uso libre y gratuito para la ciudadanía, estudiantes de derecho, abogados y funcionarios.

Ha sido un verdadero placer estar con tan distinguidos funcionarios, como también hablar en un nivel muy elevado, conversando en serio de los problemas de la provincia de Buenos Aires y de los profundos que tiene Mar del Plata, y cómo podemos hacer para colaborar modestamente para salir adelante”, dijo sobre el encuentro con, además del Jefe Comunal, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro.


Hemos tenido una gran coincidencia en la forma de ver los problemas y las soluciones, estamos muy esperanzadas de trabajar en conjunto para tratar de llevar adelante las respectivas gestiones”, agregó acompañado por el titular de la subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Planificación, Dr. Iván Darío Tenaglia.


Otro de los temas que abordaron, fue la implementación de la Biblioteca Jurídica Virtual, totalmente libre y gratuita. Actualmente cuenta con más de 500 libros, centenares de revistas, miles de fallos y documentos en general.


Tuvimos el privilegio de mostrarle cómo funciona la Biblioteca Jurídica Virtual que se llama Gobernador Valentín Alsina y está plenamente operativa en la web http://www.asesoria.gba.gov.ar. Está abierta para ciudadanos, estudiantes, abogados, funcionarios, operadores municipales, etcétera. Nosotros queremos llevar el mejor derecho con que contamos al interior de la Provincia y a quien lo necesite”, contextualizó quien fuera integrante de la Cámara de Apelaciones de Trelew, miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales, y profesor en numerosas universidades argentinas y extranjeras.


“Es un placer poner semejante material a disposición de los estudiantes y los ciudadanos del interior para quitar las barreras de la distancia y de la onerosidad del acceso a los materiales jurídicos”, precisó el Dr. López. Este material será presentado en distintos municipios bonaerenses junto al Manual de Resoluciones Municipales que “acabamos de hacer en la asesoría con el Dr. Iván Tenaglia para aliviar a los distintos municipios en la tarea de formar a su gente en la toma de decisiones y resoluciones”.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS