MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 29 de Septiembre de 2016 - 11:15 hs

Foro de Crecimiento Turístico Nacional

Turismo: Arroyo participó de mesa de trabajo con empresarios, gremialistas y funcionarios

Bajo la organización del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, el Intendente remarcó que hay que trabajar en mejorar el trato hacia el turista y “cuidar los costos”. “La gobernadora Vidal quiere que Buenos Aires compita de igual a igual con el resto de las provincias”, remarcó.

El intendente Carlos Fernando Arroyo formó parte de la primera reunión del Foro de Crecimiento Turístico Nacional que se desarrolló este miércoles en el Hotel Sasso de Mar del Plata, bajo la organización del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo. También participaron legisladores bonaerenses, funcionarios provinciales y municipales, además de representantes de cámaras empresariales, entre otros.

Con el objeto de hacer escuchar sus puntos de vista de cara a la temporada de verano, coincidieron en focalizarse en cuatro puntos clave: seguridad, comunicación, impuestos y créditos del Banco Provincia. Estos mismos, sumado el reclamo vigente de que el ciclo lectivo 2017 comience en marzo, serán presentados ante Provincia y Nación.


            En este contexto, acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo,Ricardo de Rosa; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Municipio, Mauricio Loria; y el vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; el Jefe Comunal señaló que “quiero felicitar a Luis Barrionuevo por esta idea brillante, única y perfecta, porque hay que aunar esfuerzos, porque el último gobierno dejó una Provincia destruida. No tenemos calles, rutas ni hospitales. Pero me consta que la gobernadora María Eugenia Vidal está haciendo un esfuerzo enorme para ir resolviendo cada uno de los problemas”.


            Vidal quiere que Buenos Aires compita de igual a igual con provincias como Mendoza, Tucumán, Salta y Córdoba, por ejemplo. Pero no todo es un problema de dinero, sino de trato al turista, de presentación de la ciudad. Si el turista llega a una ciudad sucia, es muy probable que no regrese. Si lo maltratan, o no le hablan bien, pasará lo mismo. Es muy importante el trato humano, por eso mi administración trabaja en eso. También hay que cuidar los costos”, manifestó Arroyo dejando en claro que “hay muchas cosas que no vamos a poder cambiar de la noche a la mañana”.


            Renglón seguido, manifestó que “me parece muy injusto juzgar a Mauricio Macri en lo que ha podido en apenas nueve meses, después del desorden económico y financiero con el que asumió. Lo mismo podemos decir de María Eugenia Vidal. Están haciendo lo imposible para enfrentar todos los problemas”.


CROTO: “PARA VIDAL, MAR DEL PLATA ES PRIORIDAD”


            Por su parte, el subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Croto, llegó acompañado por Patricio Hernández, jefe de Gabinete del ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre. En este sentido, señaló que “para la gobernadora Vidal, Mar del Plata es prioridad”. También agradeció la invitación e iniciativa del dirigente Barrionuevo.


BARRIONUEVO: “TENEMOS QUE ABARATAR LOS COSTOS”


            Tenemos que buscar la manera de abaratar los costos y promocionar los destinos de toda la costa”, señaló el líder gastronómico Luis Barrionuevo.“Tenemos que darle seguridad y buenos precios para poder competir”, agregó el dirigente.        


En este encuentro, también se hicieron presentes el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el diputado provincial Marcelo Di Pasquale; el secretario general de la Unión de Trabajadores del TurismoDante Camaño; el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del PlataMiguel Ángel Donsini; la titular de gastronómicos a nivel local, Mercedes Morro; el director provincial de Delegaciones Turísticas, Nicolás Casas; entre otras figuras.


            Tras la reunión, las partes involucradas quedaron en volver a reunirse para seguir de cerca los puntos acordados en el mencionado encuentro y así seguir trabajando de cara a una próspera temporada de verano en la Costa Atlántica.

MI

BUSCADOR NOTICIAS