MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 29 de Septiembre de 2016 - 18:00 hs

Reunión en el despacho principal de la comuna

Arroyo se reunió con el Jefe del Aeropuerto de Mar del Plata

Entre las tareas que están en marcha, se encuentra la instalación de un equipo medidor de distancia para aterrizar en ocasión de niebla, el reemplazo del grupo electrógeno por uno mejor y un sistema de registro de tránsito y conversaciones

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recibió este jueves en su despacho a Carlos Andrés Ferro, Jefe del Aeropuerto “Astor Piazzola” de nuestra ciudad e integrante de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dependiente del Ministerio de Transporte de Nación.

"El aeropuerto es una puerta de la ciudad al país", dijo el Intendente. "Fue una reunión enriquecedora ya que hemos colaborado en solucionar algunas cuestiones y estoy comprometido en poder llevar adelante gestiones para que lleguen las obras y adaptar el aeropuerto para que sea de cargas", agregó luego. 

"Vine a interiorizar al intendente acerca de las obras que se están llevando adelante en el aeropuerto”, señaló Ferro.“Muchas de ellas son silenciosas, como por ejemplo una manga o una estructura que tal vez no se vea mucho, pero que son igualmente importantes”, agregó.

En ese sentido, el Jefe de Aeropuerto explicó: “Hemos comenzado la instalación de un RVR, un equipo medidor de distanciaque sirve para que las aeronaves -en una jornada con niebla- puedan aterrizar con mayor precisión en la pista. A su vez, se está haciendo la licitación para reemplazar al grupo electrógeno actual por uno de 250 kva, lo cual nos permitirá que se conmute en 9 segundos el cambio de la electricidad comercial a una de emergencia. En este momento, el cambio se da en 11 segundos. Estamos dentro de los stándares internacionaes, pero queremos mejorar a 9 segundos”.

En otro tramo de su alocución, el integrante de ANAC adelantó que “se ha informado al intendente Arroyo que se hicieron cambios en cuanto a lo que es la grabación digital de lo que son los controladores de tránsito y pilotos y las conversaciones en sí del Aeropuerto. De registrar todo en cinta pasamos a grabación digital, a través de un equipo de AVA, una tecnología que nos permite tener una red de comunicaciones a todo el país, que se contacta directamente  punto a punto con las torres de control, tanto de Mar del Plata como las de Ezeiza”, aseguró.

           “El aeropuerto es de acta teconología y alta complejidad. Y ha recibido y demostrado que estamos a la altura profesional y técnica para recibir cualquier evento”, concluyó Ferro.

PV

BUSCADOR NOTICIAS