MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Lunes 25 de Abril de 2016 - 17:00 hs

Alerta meteorológica por fuertes vientos del sector sur y sudeste

Alerta meteorológica por fuertes vientos del sector sur y sudeste

Así lo informaron desde la Secretaría de Gobierno y Defensa Civil. El tránsito será interrumpido a partir de las 15 en la Base Naval, Escollera Norte, Paseo Aldao, Paseo Jesús Galíndez, hasta el Paseo Alfonsina. Llamar al 103 ante cualquier inconveniente.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el Director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz y el titular de Defensa Civil, Alberto Quintana, informaron sobre un alerta meteorológico que regirá desde este lunes por la tarde hasta el miércoles por la tarde/noche. Estiman fuertes vientos, olas de hasta dos metros y medio, y solicitan no realizar ningún tipo de actividad en el sector costero. Además, habrá distintos cortes de tránsito. 

Hemos recibido de Defensa Civil de la Municipalidad un alerta del Servicio Meteorológico Nacional por fuertes vientos del sector sur y sudeste, que provocarán desde hoy, hasta posiblemente del tarde-noche del miércoles próximo, un anegamiento para transitar por todo el sector costero de Mar del Plata”, precisó Vicente. 

“Esto implicará cerrar los corredores de la costa y alertamos a la población para que no circule por la zona. También para que los deportistas náuticos no desarrollen ningún tipo de actividad a los fines de prevenir cualquier tipo de inconvenientes”, agregó el funcionario municipal. 

En este sentido, el Secretario de Gobierno comunicó que “estamos previendo cortes desde Playa Grande, el corredor de Varese y Cabo Corrientes, Paseo Jesús Galíndez y Paseo Alfonsina, es decir, los sectores donde más fuertes van a  pegar los vientos y donde más posibilidades hay de producir algún tipo de inconvenientes”. 

“Desde el Ejecutivo Municipal queremos pedirle a la población que evite circular por la zona, desde cualquier modo, sea en bicicleta, auto o haciendo cualquier tipo de actividad física”. 

Estiman olas de dos metros y medio 

Por su parte, Alberto Quintana de Defensa Civil precisó que, producto de la sudestada que generará el centro de baja presión que se va a alojar al sudeste de Mar del Plata, se estiman olas que estarán “dentro del régimen de los dos metros y medio y vientos con ráfagas de hasta 60km por hora”. También comunicó que trabajarán conjuntamente con Tránsito y ENOSUR. 

“Aconsejamos que ante cualquier situación de riesgo en la vía pública se comuniquen al 103 de Defensa Civil. Desde ahí derivaremos a los lugares necesarios para poder minimizar los riesgos”, dijo y destacó que “en este momento, la Junta Municipal de Defensa Civil convoca a todos los organismos intervinientes”. 

Cortes de tránsito a partir de las 15 de este lunes 

            El titular de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz, informó que “a partir de las 15 iniciaremos los cortes de tránsito hasta que termine este fenómeno” y aportó que estará abocado todo el personal con móviles de servicio y vallas, las 24 horas, y con relevo en el lugar. 

“La Dirección de Tránsito realizará controles de prevención en la entrada de la Base Naval, Escollera Norte, Paseo Aldao, Paseo Jesús Galíndez y el puente de las Américas”, concluyó Grassi Muñoz.

MI

BUSCADOR NOTICIAS