MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Martes 11 de Octubre de 2016 - 15:15 hs

Ubicado en Jujuy 3254

Arroyo participó del acto de imposición de nombre del Jardín de Infantes Nº 927

A partir de ahora llevará el nombre “Teresa de Calcuta”. Estuvieron presentes integrantes de la comunidad educativa de este establecimiento.

El intendente Carlos Fernando Arroyo participó en la mañana de este martes del acto formal de imposición de nombre del Jardín de Infantes provincial Nº 927 que, a partir de hoy, se llamará “Teresa de Calcuta. El establecimiento educativo –que tiene más de 25 años- está ubicado en Jujuy 3254.

 

Además del jefe comunal, en el acto estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Susana Rivero; la directora Provincial de Educación Inicial,Guillermina Martí; la Inspectora Jefe Distrital, María Elisa Bignone; directivos, docentes, personal auxiliar, alumnos y familiares de esta comunidad educativa.

 

El acto dio inicio con el izado de la bandera argentina a cargo de estudiantes de la Tercera Sección del Jardín, mientras sonaba la canción patria “Aurora”. Seguidamente, se explicó que el proceso de elección nombre que dio como resultado, luego de una votación entre tres posibles, el de “Teresa de Calcuta”.

 

Luego del ingreso de las banderas nacional y bonaerense y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, alumnos y docentes del Jardín procedieron a descubrir una placa y el cartel con el nuevo nombre del establecimiento educativo.

 

La directora del Jardín, Paulina Román, fue la encargada de dar inicio con los discursos y remarcó: “Es un día que recordaremos siempre”. Al mismo tiempo, Román destacó la importancia del nuevo nombre del Jardín en honor a la Madre María Teresa de Calcuta, Premio Nóbel de la Paz.

 

Por su parte, la Inspectora María Elisa Bignone –primera directora de este jardín- también celebró la imposición del nombre y llamó a “recuperar los valores y pensar a la inclusión social desde la educación”.

 

Por último, la directora Provincial de Educación Inicial, Guillermina Martí, cerró el acto con la narración del microrrelato del escritor uruguayo Eduardo Galeano llamado “El mundo”, incluido en su libro “El libro de los abrazos”

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS