MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Miércoles 22 de Abril de 2015 - 19:30 hs

Se llevará adelante en mayo

Más de ciento cincuenta proyectos se presentaron para participar del Primer Festival de Cine Marplatense

Al cierre del plazo, los cortos, medios y largos desarrollados por realizadores locales que se recibieron superaron todas las expectativas. El Festival se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo y es una apuesta del Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, para promover la industria cultural local.

En la jornada del miércoles finalizó el plazo para presentar material audiovisual para participar de la  instancia de competencia del Primer Festival de Cine Marplatense, que se desarrollará del 15 al 17 de mayo y tendrá al Teatro Municipal Diagonal como escenario principal.

Desde la organización del certamen, a cargo de la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon que encabeza Leandro Laserna, informaron que la cantidad de cortos, medios y largos, videoclips, work in progress y videos GO Pro y de organizaciones sociales que se recibieron superaron todas las expectativas.

De este modo, a partir de este jueves el jurado comenzará a evaluar las presentaciones que formarán parte de la instancia de competencia del Festival y cuáles estarán entre las proyecciones fuera de competencia.

Cabe destacar que esta será la primera experiencia de un evento de estas características, donde solamente se podrá ver cine realizado íntegramente por marplatenses. Se trata de una iniciativa que busca promover la industria audiovisual local específicamente, y las industrias culturales en general, y se enmarca en la decisión política del Intendente Gustavo Pulti de promover las expresiones artísticas colectivas que tienen lugar en el Partido de General Pueyrredon.

Este certamen se realiza a través de la Dirección General de Cultura, que coordina Juan Rey, y tiene al joven realizador marplatense Julián Gil como su primer presidente.

El Primer Festival de Cine Marplatense tendrá además una instancia de formación en la que los directores locales brindarán una serie de charlas, talleres y seminarios gratuitos y abiertos a todo público.

 

sc

BUSCADOR NOTICIAS