MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

Protección Integral a las Víctimas

La Dirección brinda contención, asistencia y protección integral a las víctimas de la violencia y el delito, sus familiares y personas a cargo, estableciendo mecanismos de coordinación y de actuación, efectiva e inmediata, con las instituciones competentes a fin de evitar la victimización secundaria.

Entre los objetivos del área figura recibir a la víctima directa o indirectamente y brindarle información sobre sus derechos, orientando sobre presentaciones de acciones administrativas o judiciales. También se le procura asistencia médica y psicológica inmediata, contención social y se trabaja por la constitución de un sistema articulado con los efectores públicos que en diferentes instancias toman contacto con las víctimas.

Otro objetivo del programa es favorecer la constitución de una Red Comunitaria de Contención y de apoyo a las víctimas en coordinación con las organizaciones profesionales, de la sociedad civil y organizaciones comunitarias para la construcción de nuevas formas de solucionar y afrontar la problemática devenida del acto de violencia o delito.

 

Luro 2633 entrepiso
495 9835

[email protected]