MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Los botones de alerta son dispositivos que se conectan en comercios, clubes deportivos, instituciones educativas, taxis, remises, fletes y colectivos, y en casos de violencia de género, para que al presionarlos un móvil policial pueda brindar ayuda y auxilio ante cualquier eventualidad.

 

En cuanto a los botones de comercios, clubes e instituciones, los mismos se instalan a través de una aplicación, que por el momento funciona con sistema operativo Android.

Este dispositivo se instala en un celular con la ubicación del local y cuando se presiona el botón suena una alerta en el COM. Si bien se instala en un teléfono, el móvil policial se dirige a la dirección del comercio.

 

Por otro lado, los que se instalan en taxis, remises, fletes y colectivos, como así también los otorgados en casos de violencia de género, poseen un seguimiento por GPS, por lo que al accionarlo, se recibe una alerta en el COM con todos los datos y un mapa donde podemos ver los movimientos en tiempo real del vehículo. A partir de allí, se realiza un rastreo con las cámaras del COM y se da aviso al personal policial. Asimismo, se les indica el recorrido que verificamos por cámara y por GPS para que lo intercepten.

 

Para solicitarlo, los interesados pueden escribir por Whatsapp al 2233406117.