MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 07 de Septiembre de 2023 - 14:15 hs

Coordinado por la Secretaría de Salud y Educación

Se abrió la inscripción a la nueva edición del Curso de Tenencia Responsable de Animales para docentes

Está destinado a maestros que se desempeñen en establecimientos del nivel primario y la inscripción se puede realizar a través del siguiente link https://bit.ly/Tenenciacurso. Además, escuelas, sociedades de fomento y otras instituciones de la ciudad interesadas en coordinar charlas sobre esta temática pueden ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/encuentrostenenciaresponsable

La Municipalidad de General Pueyrredon –a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal y la Secretaría de Educación– brindará una nueva edición del curso de tenencia responsable de animales domésticos de compañía para docentes del nivel primario.

El objetivo es concientizar y capacitar a la comunidad educativa a establecer buenos hábitos de convivencia y una adecuada socialización de los animales domésticos para evitar situaciones de abandono y maltrato. Los docentes interesados pueden inscribirse hasta el 11 de septiembre ingresando en https://bit.ly/Tenenciacurso

El curso con carácter gratuito y modalidad presencial, consta de dos encuentros que se realizarán el 13 y 20 de septiembre de 18 a 20 hs en el SUM del CEMA (Pehuajó 250) y otros dos asincrónicos que estarán disponibles en el aula virtual del campus “SEM te acompaña” de la Secretaría de Educación. Cabe resaltar que la capacitación estará a cargo del director de Zoonosis, el Doctor Pablo Alí y el Profesor Walter Fernández Albouy.

Una vez finalizado el curso, se organizará con los docentes días de visita a las escuelas en las que se realizarán las actividades creadas y charlas con los alumnos.

Al respecto, Ali resaltó que “incorporar un animal de compañía a una familia además del afecto y el vínculo que se genera, incrementa el contacto social y tiende a aumentar la responsabilidad en las personas” y agregó “por eso entendemos que la organización de capacitaciones y charlas de tenencia responsable son importantes y necesarias para la formación de agentes multiplicadores.”

 “Esta nueva instancia de aprendizaje tiene el objetivo de incentivar al personal docente a asumir un rol activo a la hora de enseñarle a los chicos saberes básicos sobre buenos hábitos de convivencia, el respeto y la empatía hacia los animales, la prevención de enfermedades zoonóticas y la necesidad de trabajar juntos para evitar situaciones de abandono y maltrato” expresó Ali.

Por otro lado, escuelas, sociedades de fomento, ONG y otros establecimientos de la ciudad interesados en coordinar charlas sobre esta temática pueden ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/encuentrostenenciaresponsable.

Para más información sobre la tenencia responsable de animales ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/tenenciaresponsableanimales.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 02/26/2024

E.g., 02/26/2024