MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 07 de Marzo de 2022 - 12:30 hs

NOS CUIDAMOS - 8 DE MARZO - NOSOTRAS EN LA CIUDAD


8M

CAMPAÑA DE MAMOGRAFÍA

Según estadísticas de la OMS, una de cada ocho mujeres puede padecer cáncer de mama. El 85% de los tumores puede ser detectado por medio de una mamografía anual y entre el 90 y el 95% de los casos tienen posibilidades de curación con un diagnóstico temprano. El cáncer de mama es el segundo cáncer femenino más común a nivel mundial, y representa 1.7 millones de nuevos diagnósticos cada año.

Una preocupación aún mayor, es que se ha convertido en la principal causa de mortalidad entre las mujeres en todo el mundo. En la Argentina cada año se diagnostican 19.000 casos nuevos y fallecen alrededor de 6.000 mujeres como consecuencia de esta enfermedad.

 

Si tenés que realizarte el control mamario anual podés llamar de lunes a viernes al 4997900, interno 1052 o 1053, en el horario de 9 a 12. Además, continúan los controles en el Centro de Salud 1, con turnos al 4997970, interno 2400, de lunes a viernes de 8 a 16. ¿Cuáles son los requisitos?

 

✔️Tenés que tener más de 40 años.

✔️Si tenés antecedente de familiar directo -abuela, madre-hermana- tenés que realizarte el primer control a los 35 años.

✔️Preferentemente se debe asistir al control con orden médica del Centro de Salud o del médico de cabecera.

 

Seguimos implementando estas acciones que nos permiten detectar el cáncer de mama, que diagnosticado a tiempo entre el 90 y 95% de los casos tienen posibilidades de curación.

 

SALUD SEXUAL

Encontrá toda la información sobre Educación Sexual Integral, métodos anticonceptivos e ILE/IVE AQUÍ 

 

CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

Si necesitás solicitar un turno acércate al centro de salud más cercano a tu domicilio. CONSULTA AQUÍ

 

PROGRAMA DE VIH/SIDA

La pandemia de VIH/SIDA, como las infecciones de transmisión sexual y las hepatitis virales constituyen un problema de salud pública que continúa creciendo a pesar de los adelantos en la prevención, el diagnóstico y tratamiento.

Encontrá toda la información AQUÍ

Además recordá que realizamos los tests rápidos de VIH los lunes en el Centro de Salud N°1 de 10 a 16 y los jueves en el Cema de 10 a 13 de manera espontánea y sin turno previo. El test es confidencial, voluntario, seguro y gratuito y con un diagnóstico rápido ya que el resultado está en 15 minutos.

Seguimos trabajando para garantizar la plena accesibilidad a la salud y de esta forma mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos.

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/25/2024

E.g., 04/25/2024