MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 12 de Noviembre de 2015 - 11:45 hs

Nuevo taller de pensamiento computacional

Si no pudiste realizar el taller de Desarrollo del Pensamiento Computacional y Programación Creativa en el aula, tenés una nueva posibilidad a partir del 19/11. No pierdas esta nueva oportunidad!!!!


El pensamiento computacional es un proceso de resolución de problemas, de manera efectiva, más allá del uso de una computadora que incluye las siguientes características:
• Formular problemas de forma que se permita el uso de una computadora y otras herramientas para ayudar a resolverlos.
• Organizar y analizar lógicamente la información.
• Representar la información a través de abstracciones como los modelos y las simulaciones.
• Automatizar soluciones haciendo uso del pensamiento algorítmico (estableciendo una serie de pasos ordenados para llegar a la solución).
• Identificar, analizar e implementar posibles soluciones con el objetivo de lograr la combinación más efectiva y eficiente de pasos y recursos.
• Generalizar y transferir este proceso de resolución de problemas para ser capaz de resolver una gran variedad de familias de problemas.
El objetivo fundamental de este Taller es, precisamente, promover el desarrollo del pensamiento computacional desde edades tempranas a través de la programación de videojuegos y animaciones en todas las etapas escolares, desde Nivel Inicial hasta Nivel Secundario.
Nuestra invitación se hace extensiva a los directivos y docentes de todos los Niveles y de todas las Áreas ya que es posible desarrollar el pensamiento computacional de nuestros estudiantes desde cualquier disciplina y haciendo uso de otros recursos educativos, no solo a través de la programación.
El taller constará de 4 encuentros y los docentes deberán traer su notebook o netbook.
Lugar: Biblioteca del C.E.M.A. Pehuajo 250, 1°Piso.
Fechas: 4 encuentros a realizarse los días Jueves:
19 y 26 de noviembre, 3 y 10 de diciembre del 2015.
Horario: 17,30 a 19,30 hs
Profesor: Gabriela Degiampietro
Inscribite por mail a [email protected] o a través de https://www.facebook.com/groups/alfabetizaciondigitalmdp/ o al 2235921873.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/26/2024

E.g., 04/26/2024