MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 29 de Septiembre de 2021 - 14:45 hs

CURSO DE POSGRADO “INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN INICIAL EN EL CONTEXTO ESCOLAR”


Este posgrado estará destinado a profesionales que integran los Equipos de Orientación Escolar de las escuelas municipales. Comenzará el lunes 4 de octubre y tendrá una duración de 2 meses, estructurado en 4 módulos temáticos y un trabajo grupal final integrador. Incluirá un total de 8 horas, distribuidas en 4 clases teórico-prácticas con modalidad sincrónica y 8 horas no presenciales, contempladas en el análisis de los textos y la realización de los trabajos prácticos que acompañan el desarrollo de cada módulo.
Se desarrollará 100% de forma virtual con encuentros sincrónicos y actividades dentro del aula virtual del Campus de la Secretaría de Educación del Municipio de General Pueyrredon. La cursada será quincenal y se llevará a cabo los lunes de 17:30 a 19:30.
 
La inscripción, que estará habilitada hasta el viernes 1 de octubre, se hará a través del siguiente enlace -----> LINK DE INSCRIPCIÓN <-----  
 
FECHAS DE CLASES SINCRONICAS:  4 y 18 de octubre; 1 y 15 de noviembre
 
PROPÓSITO GENERAL: Proveer herramientas teórico-prácticas para la detección temprana de distintas problemáticas en niñas, niños y adolescentes, desde una mirada amplia e integradora en relación con el funcionamiento de su sistema familiar; en el marco de la entrevista inicial a padres de alumnos ingresantes al sistema educativo.
 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
o Proveer estrategias de análisis y herramientas de evaluación que permitan identificar posibles trastornos en niños/as y adolescentes; a fin de favorecer la identificación de aquellos alumnos que deben ser objeto de atención prioritaria.
o Proporcionar conocimientos teóricos básicos y herramientas de evaluación de los sistemas familiares, a fin de favorecer la detección temprana de situaciones de disfuncionalidad familiar. 
o Proveer elementos conceptuales para la integración de la información recogida, desde un enfoque amplio y global de los puntos críticos y recursos a nivel individual y familiar. 
o Brindar elementos teóricos acerca de los diferentes estilos educativos parentales; a fin de saber qué esperar y con qué estilo comunicacional abordar intervenciones posteriores.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 06/06/2024

E.g., 06/06/2024