Jueves 12 de Agosto de 2021 - 12:30 hs
CURSO VIRTUAL DIDÁCTICA DE LA PROGRAMACIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA
CURSO VIRTUAL “DIDÁCTICA
DE LA PROGRAMACIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA” Destinado a docentes de Nivel Primario Pre Inscripción entre el 12 y el 20 de Agosto en el siguiente link AQUÍ CURSO VIRTUAL “DIDÁCTICA DE LA PROGRAMACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA” Destinado a docentes de Nivel Secundario de todas las áreas Pre Inscripción
entre el 12 y el 20 de Agosto en el siguiente link AQUÍ
Curso de Capacitación Docente La Programación y su Didáctica en la Educación Primaria
Destinado a docentes de Nivel Primario
Duración 10 semanas – Un encuentro sincrónico semanal
Gratuito – Tutorías optativas para consultas – Entrega de manuales impresos
Nos Se requieren conocimientos previos en programación ni dispositivos especiales
Pre Inscripción entre el 12 y el 20 de Agosto en el siguiente link AQUÍ
Este curso busca proveer herramientas para que los docentes puedan enseñar en el aula contenidos básicos de programación y algoritmia. Esta propuesta contiene una instancia de trabajo práctico que permite al docente trasladar al aula y a su grupo de alumnos, la innovación didáctica y los contenidos. La certificación es conjunta entre la Secretaría de Educación del Municipio y la Fundación Sadosky.
- Modalidad: virtual combinando instancias sincrónicas y asincrónicas, utilizando una plataforma moodle para la socialización de contenidos, actividades y consultas.
- Cupo 40 docentes de nivel primario
- Los participantes recibirán manuales para la enseñanza de las Ciencias de la Computación en el nivel
- Carga horaria total: ochenta (80) horas distribuidas a lo largo de 10 semanas. La carga horaria se distribuye en actividades sincrónicas: un encuentro semanal de 2 horas y media, actividades asincrónicas en aula virtual y tutorías virtuales sincrónicas para consultas.
- Perfil de los cursantes: docentes de nivel primario. No se requieren conocimientos previos en programación.
- Objetivos.
- Comprender la importancia de enseñar Ciencias de la Computación para la formación de los ciudadanos del presente.
- Conceptualizar la noción de programa y mostrar que con éstos es posible representar ideas y resolver problemas.
- Entender que las computadoras sirven para ejecutar programas y realizan sólo lo que un programa indique.
- Diseñar propuestas didácticas que incentiven a los estudiantes de nivel primario a ser creadores de programas y no sólo usuarios de aplicaciones hechas por terceros.
- Detectar y corregir errores de los programas propios y de los estudiantes.
- Planificar la solución a un problema de programación como la división en subproblemas, e identificarlos.
- Comprender el desarrollo de la capacidad de abstracción que permiten las nociones de estado de un programa, identificación de patrones, repetición fija o condicional y parámetros.
- Trabajar conceptos relacionados con las Ciencias de la Computación para desarrollar en los estudiantes habilidades de pensamiento.
- Construir propuestas áulicas creativas aplicando los conocimientos trabajados.
Curso de Capacitación Docente La Programación y su Didáctica en la Educación Secundaria
Destinado a docentes de Nivel Secundario de todas las áreas
Duración 10 semanas – Un encuentro sincrónico semanal
Gratuito – Tutorías optativas para consultas – Entrega de manuales impresos
Nos son necesarios conocimientos previos en programación ni dispositivos especiales
Pre Inscripción entre el 12 y el 20 de Agosto en el siguiente link AQUÍ
Este curso busca proveer herramientas para que los docentes puedan enseñar en el aula contenidos básicos de programación y algoritmia. Esta propuesta contiene una instancia de trabajo práctico que permite al docente trasladar al aula y a su grupo de estudiantes, la innovación didáctica y los contenidos. La certificación es conjunta entre la Secretaría de Educación del Municipio y la Fundación Sadosky.
- Modalidad: virtual combinando instancias sincrónicas y asincrónicas, utilizando una plataforma moodle para la socialización de contenidos, actividades y consultas.
- Cupo 40 profesores de Nivel Secundario de todas las disciplinas. Se priorizarán docentes del área TIC y matemática.
- Los participantes recibirán manuales para la enseñanza de las Ciencias de la Computación en el nivel
- Carga horaria total: ochenta (80) horas distribuidas a lo largo de 10 semanas. La carga horaria se distribuye en actividades sincrónicas: un encuentro semanal de 2 horas y media, actividades asincrónicas en aula virtual y tutorías virtuales sincrónicas para consultas.
- Perfil de los cursantes: docentes de nivel secundario. No se requieren conocimientos previos en programación.
- Objetivos.
- Comprender la importancia de enseñar Ciencias de la Computación para la formación de los ciudadanos del presente.
- Conceptualizar la noción de programa y mostrar que con éstos es posible representar ideas y resolver problemas.
- Entender que las computadoras sirven para ejecutar programas y realizan sólo lo que un programa indique.
- Diseñar propuestas didácticas que incentiven a los estudiantes de nivel primario a ser creadores de programas y no sólo usuarios de aplicaciones hechas por terceros.
- Detectar y corregir errores de los programas propios y de los estudiantes.
- Planificar la solución a un problema de programación como la división en subproblemas, e identificarlos.
- Comprender el desarrollo de la capacidad de abstracción que permiten las nociones de estado de un programa, identificación de patrones, repetición fija o condicional y parámetros.
- Trabajar conceptos relacionados con las Ciencias de la Computación para desarrollar en los estudiantes habilidades de pensamiento.
- Construir propuestas áulicas creativas aplicando los conocimientos trabajados.