MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 12 de Agosto de 2021 - 12:30 hs

CURSO VIRTUAL DIDÁCTICA DE LA PROGRAMACIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA

CURSO VIRTUAL “DIDÁCTICA DE LA PROGRAMACIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA”

Destinado a docentes de Nivel Primario

Pre Inscripción entre el 12 y el 20 de Agosto en el siguiente link AQUÍ

 

CURSO VIRTUAL “DIDÁCTICA DE LA PROGRAMACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA”

Destinado a docentes de Nivel Secundario de todas las áreas

Pre Inscripción entre el 12 y el 20 de Agosto en el siguiente link AQUÍ




Curso de Capacitación Docente La Programación y su Didáctica en la Educación Primaria

Destinado a docentes de Nivel Primario

Duración 10 semanas – Un encuentro sincrónico semanal

Gratuito – Tutorías optativas para consultas – Entrega de manuales impresos

Nos Se requieren conocimientos previos en programación ni dispositivos especiales

Pre Inscripción entre el 12 y el 20 de Agosto en el siguiente link AQUÍ

Este curso busca proveer herramientas para que los docentes puedan enseñar en el aula contenidos básicos de programación y algoritmia. Esta propuesta contiene una instancia de trabajo práctico que permite al docente trasladar al aula y a su grupo de alumnos, la innovación didáctica y los contenidos. La certificación es conjunta entre la Secretaría de Educación del Municipio y la Fundación Sadosky. 

  • Modalidad: virtual combinando instancias sincrónicas y asincrónicas, utilizando una plataforma moodle para la socialización de contenidos, actividades y consultas. 
  • Cupo 40 docentes de nivel primario
  • Los participantes recibirán manuales para la enseñanza de las Ciencias de la Computación en el nivel
  • Carga horaria total: ochenta (80) horas distribuidas a lo largo de 10 semanas. La carga horaria se distribuye en actividades sincrónicas: un encuentro semanal de 2 horas y media, actividades asincrónicas en aula virtual y tutorías virtuales sincrónicas para consultas.
  • Perfil de los cursantes: docentes de nivel primario. No se requieren conocimientos previos en programación.
  • Objetivos.
    • Comprender la importancia de enseñar Ciencias de la Computación para la formación de los ciudadanos del presente.
    • Conceptualizar la noción de programa y mostrar que con éstos es posible representar ideas y resolver problemas.
    • Entender que las computadoras sirven para ejecutar programas y realizan sólo lo que un programa indique.
    • Diseñar propuestas didácticas que incentiven a los estudiantes de nivel primario a ser creadores de programas y no sólo usuarios de aplicaciones hechas por terceros.
    • Detectar y corregir errores de los programas propios y de los estudiantes.
    • Planificar la solución a un problema de programación como la división en subproblemas, e identificarlos.
    • Comprender el desarrollo de la capacidad de abstracción que permiten las nociones de estado de un programa, identificación de patrones, repetición fija o condicional y parámetros.
    • Trabajar conceptos relacionados con las Ciencias de la Computación para desarrollar en los estudiantes habilidades de pensamiento.
    • Construir propuestas áulicas creativas aplicando los conocimientos trabajados.

 

Curso de Capacitación Docente La Programación y su Didáctica en la Educación Secundaria

Destinado a docentes de Nivel Secundario de todas las áreas

Duración 10 semanas – Un encuentro sincrónico semanal

Gratuito – Tutorías optativas para consultas – Entrega de manuales impresos

Nos son necesarios conocimientos previos en programación ni dispositivos especiales

Pre Inscripción entre el 12 y el 20 de Agosto en el siguiente link AQUÍ

Este curso busca proveer herramientas para que los docentes puedan enseñar en el aula contenidos básicos de programación y algoritmia. Esta propuesta contiene una instancia de trabajo práctico que permite al docente trasladar al aula y a su grupo de estudiantes, la innovación didáctica y los contenidos. La certificación es conjunta entre la Secretaría de Educación del Municipio y la Fundación Sadosky. 

  • Modalidad: virtual combinando instancias sincrónicas y asincrónicas, utilizando una plataforma moodle para la socialización de contenidos, actividades y consultas. 
  • Cupo 40 profesores de Nivel Secundario de todas las disciplinas.  Se priorizarán docentes del área TIC y matemática.
  • Los participantes recibirán manuales para la enseñanza de las Ciencias de la Computación en el nivel
  • Carga horaria total: ochenta (80) horas distribuidas a lo largo de 10 semanas. La carga horaria se distribuye en actividades sincrónicas: un encuentro semanal de 2 horas y media, actividades asincrónicas en aula virtual y tutorías virtuales sincrónicas para consultas.
  • Perfil de los cursantes: docentes de nivel secundario. No se requieren conocimientos previos en programación.
  • Objetivos.
    • Comprender la importancia de enseñar Ciencias de la Computación para la formación de los ciudadanos del presente.
    • Conceptualizar la noción de programa y mostrar que con éstos es posible representar ideas y resolver problemas.
    • Entender que las computadoras sirven para ejecutar programas y realizan sólo lo que un programa indique.
    • Diseñar propuestas didácticas que incentiven a los estudiantes de nivel primario a ser creadores de programas y no sólo usuarios de aplicaciones hechas por terceros.
    • Detectar y corregir errores de los programas propios y de los estudiantes.
    • Planificar la solución a un problema de programación como la división en subproblemas, e identificarlos.
    • Comprender el desarrollo de la capacidad de abstracción que permiten las nociones de estado de un programa, identificación de patrones, repetición fija o condicional y parámetros.
    • Trabajar conceptos relacionados con las Ciencias de la Computación para desarrollar en los estudiantes habilidades de pensamiento.
    • Construir propuestas áulicas creativas aplicando los conocimientos trabajados.


 

 

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 06/17/2024

E.g., 06/17/2024