MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 12:30 hs

En la Escuela Municipal Primaria 16

El Municipio y CEAMSE realizaron una charla sobre la disposición de los residuos

Participaron estudiantes de cuarto, quinto y sexto año. También se les informó acerca de la conciencia ambiental, la disposición sustentable de los residuos y la separación en origen.

Autoridades de la Municipalidad junto al CEMASE llevaron adelante una charla sobre la disposición y la separación de los residuos para alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la Escuela Municipal Primaria N°16 “Intendente Teodoro Bronzini”.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en representación del intendente Carlos Fernando Arroyo; el presidente de CEAMSE, Gustavo Coria; el secretario de Educación, Luis Distéfano y el presidente del EMSUR, Eduardo Leitao.

Alejandro Vicente agradeció al cuerpo docente y directivo del establecimiento y, fundamentalmente, “a los chicos por escucharnos y tomarse estos momentos para que les podamos brindar una breve comunicación de lo que es este proyecto que desde el Municipio y el CEMASE estamos desarrollando. Todos los residuos que generamos en nuestra casa, colegio o club, tienen que ir a algún lado y nosotros tenemos que tener la conciencia plena de que debemos ser cuidadosos a la hora de disponer de ellos”.

Además, el secretario de Gobierno precisó que “la escuela es el primer lugar donde van a poder saber que los residuos son muy importantes para poder disponerlos de manera saludable y que, cuando lleguen al Predio de Disposición Final, tengan al menos un tratamiento previo. Es muy importante la colaboración, la tarea que ustedes desempeñan y será trascendente para el Municipio que, desde las escuelas, puedan aprender a tener conciencia en disponer los residuos. Esta tarea tiene una trascendencia social”.  

CORIA: “LOS CHICOS SON LOS VERDADEROS AGENTES DEL CAMBIO CULTURAL”

Por su parte, Gustavo Coria señaló que “para nosotros es muy importante poder transmitir un mensaje en el cual los chicos son los verdaderos agentes del cambio cultural. En este cambio, los residuos tienen que ser un recurso. Es fundamental entender que los residuos tienen valor y que, aparte de generar las condiciones ambientales para que los residuos sean dispuestos de la mejor manera posible, tenemos que empezar a rescatar el valor de estos residuos”.  

Estas charlas están enmarcadas dentro del convenio suscripto entre CEAMSE y la comuna y ya se han realizado encuentros con más de 1500 alumnos y el objetivo es llegar a fin de año con la participación de 5000 sobre el mensaje de la conciencia ambiental,  la disposición sustentable de los residuos y la separación en origen.

Eduardo Leitao explicó que “el convenio realizado con CEAMSE es totalmente superador en cuanto a la faz operativa y social que se venía desarrollando hasta el momento. Tengamos en cuenta que CEMASE es un ente muy experimentado y que a nosotros nos ha venido muy bien y consideramos que va a ser fundamental para el futuro de la sustentabilidad del medioambiente de la cuidad”.

Por último, Luis Distéfano agregó que “esta es una de las escuelas que ha trabajado fuertemente con compromiso sobre el medioambiente por eso es una de las escuelas donde estamos realizando estos programas.Desde el Municipio, con el EMSUR y todo su equipo, estamos articulando muchos proyectos de trabajo”. 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS