MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Jueves 07 de Marzo de 2024 - 19:30 hs

En lo que va del año

El Municipio retiró más de 4.900 toneladas de residuos

Durante enero y febrero, maquinarias y cuadrillas del EMSUR quitaron residuos y restos de poda desparramados de forma clandestina en diferentes puntos de la ciudad como esquinas, baldíos y otros espacios. Se recuerda a la comunidad, que para denunciar la presencia de un microbasural pueden comunicarse con la línea de Atención al Vecino (147) o ingresar en www.mardelplata.gob.ar/147 .

Con el objetivo de mantener la limpieza y condiciones de salubridad en General Pueyrredon, la Municipalidad -a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), presidido por Santiago Bonifatti-, levantó 4.935 toneladas de residuos durante enero y febrero. Esto hace referencia a residuos domiciliarios, voluminosos y restos de poda arrojados de forma clandestina en la vía pública, en las esquinas y en los llamados “pozos de almejero”.

“Si bien desde el Ente de Servicios Urbanos trabajamos incansablemente para mantener limpia la ciudad, necesitamos que los vecinos tomen conciencia y sean parte de la solución. Tenemos una enorme cantidad y variedad de dispositivos al servicio de la comunidad, pero la tarea más importante es la de concientización”, expresó Bonifatti al respecto. 

 

“Separar los residuos en casa, guardar ese papel de golosina en el bolsillo, juntar los restos de podas y contratar contenedores en el caso de ser necesario, es una acción solidaria y responsable para todos los que amamos la ciudad y nos gusta disfrutarla limpia”, agregó

 

Durante este período, se trasladaron 4.935 toneladas de residuos al predio de disposición final a través de camiones almejeros, volcadores, compactadores, bateas y motopalas. Los trabajos fueron efectuados por distintos dispositivos de limpieza de los que dispone el EMSUR con el objetivo de garantizar la higiene urbana.

 

En ese sentido, el Departamento de Higiene Urbana del ente se encarga del saneamiento de microbasurales y montículos en zonas específicas del ejido urbano. Además, realiza el corte de pasto y limpieza de veredas, el mantenimiento del área verde, a la vera de la ruta provincial 11, en el Paseo Costanero Sur y presta sus servicios en el marco del Programa Propietario Responsable.

 

Por su parte, el Departamento de Prestaciones Privadas del EMSUR, supervisa los servicios que presta la empresa 9 de Julio, donde a la recolección domiciliaria se suman el barrido manual y mecánico y el hidrolavado de espacios públicos, entre otros.

 

Cabe recordar que para denunciar la presencia de un microbasural, los vecinos pueden hacerlo a través de la línea de Atención al Vecino (147) por teléfono o cargando los datos en www.mardelplata.gob.ar/147

 

Por otra parte, para conocer qué servicio le corresponde a cada barrio, pueden ingresar enl www.mardelplata.gob.ar/limpieza.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS