MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 05 de Octubre de 2017 - 15:15 hs

Comenzó la inscripción para el 2018 del Plan 111 mil de desarrolladores de software

Queremos mantener vigente la difusión del Plan denominado 111 mil que el gobierno lanzara en diciembre de 2016, con el propósito de  capacitar  en cuatro años a 111.000 personas para trabajar en el área de la informática,  debido a la importancia que el crecimiento del este sector tiene para el desarrollo general  de la economía, en el que la capacitación profesional es requisito fundamental para no quedar al margen de un mundo globalizado donde la industria del software constituye uno del sus principales motores de crecimiento.

En efecto, como la escasez de recursos humanos frena la posibilidad de crecimiento, las empresas continúan incansablemente con la  iniciativa de promover la capacitación para una segura inserción laboral en un futuro inmediato de jóvenes y adultos de todo el país en servicios de informática.

La idea es formar 100.000 desarrolladores de software, 10.000 ingenieros y 1.000 emprendedores para poder cubrir la demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento, que justamente constituyen  uno de los sectores  más estratégicos y de mayor crecimiento exportador del país.

El curso dura dos cuatrimestres y se puede realizar en las instituciones acreditadas. Se dicta en escuelas técnicas, centros de formación profesional y universidades. Luego de terminar la cursada y rendir un examen, en junio o diciembre  los estudiantes reciben la  entrega de  un certificado de validez nacional avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación. Al finalizar el ciclo los alumnos estarán provistos de las herramientas necesarias para poder insertarse en el mercado laboral. Serán capaces de entender y resolver diferentes necesidades del mundo de la programación, desarrollar software para diferentes usos y destinatarios, armar bases de datos para las aplicaciones desarrolladas, estimar cuánto tiempo y recursos necesitan para hacer su trabajo y relacionarse con otros profesionales.

Informamos a la comunidad que las vacantes para los cursos del presente año están completas, pero ya empezó la inscripción para el 2018.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/22/2024

E.g., 04/22/2024