MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Registro de entidades Deportivas

Para inscribir una institución en el Registro de Entidades  Deportivas se debe presentar por Mesa de Entradas (ubicada en el Natatorio Municipal) una nota membretada dirigida al presidente del EMDER expresando la intención de integrar el Registro.
Requisitos para registrarse como entidad deportiva Ordenanza 24359/2019
  •  Iniciar los trámites mediante nota dirigida al Presidente del EMDeR.
  •  Tener domicilio real en el Partido de Gral. Pueyrredon.
  •  No percibir subsidios de organismos internacionales.
  • Registrar una antigüedad de 6 meses como mínimo.

Si cumple con los puntos antes mencionados deberá acompañar la nota con:

  • Copia del acta de fundación, certificada ante escribano público.
  •  Estatuto social de la entidad y reglamento interno, este último en caso de poseerlo.
  •  Acta de la última asamblea de elección de autoridades.
  •  Nomina de la comisión directiva con Nº de DNI de cada integrante (detallando el cargo).
  •  Memoria y balance del último ejercicio (cuando su antigüedad lo permita).
  •  Inscripción en la dirección Provincial de Personas Jurídicas 
 
Programa de Regularización de Entidades Deportivas 
 
Desde el 2019, se encuentra en vigencia la Ordenanza 24365/2019, mediante la cual se crea el Programa de Regularización de Entidades Deportivas , el cual tiene por finalidad brindar a las Entidades Deportivas del Partido de General Pueyrredon herramientas y asesoramiento a fin de regularizar las habilitaciones de sus sedes  sociales y/o predios sociales y deportivos. Para acceder a la normativa hacé click aquí.
 
 
Subsidios
 
El Emder posee líneas de subsidios destinados  a Asociaciones Federativas de línea olímpica o panamericana que se encuentren con su documentación al día.  El subsidio podrá utilizarse para distintas finalidades, según acta 263 del Consejo Asesor. Para acceder a los mismos deberán presentar nota formal membretada y firmada por el presidente y el tesorero de la institución indicando el destino de los fondos. 
 
El miércoles 26 de abril de 2023 en el Polideportivo "Islas Malvinas" (España y Juan B. Justo) se realizó una reunión para informar sobre la  línea de subsidios que se entregará este año. La propuesta tiene como objetivo brindar una ayuda económica de $100.000 a clubes deportivos inscriptos en el Registro Municipal de Entidades Deportivas y que cuenten con la documentación al día. El subsidio podrá ser destinado para material, equipamiento e indumentaria deportiva y para material de construcción, materiales para mantenimiento y/o reparaciones de instalaciones.
 
Para recibir mayor información del programa podrán comunicarse al teléfono 4819537