Ingresos Brutos

El impuesto sobre los Ingresos Brutos se aplica por el ejercicio habitual de actividades lucrativas de comercialización, prestaciones de obras o servicios y de producción.
 
Inscripciones, modificaciones y ceses
 
La resolución 53/10 estableció nuevo procedimiento aplicable para formalizar trámites e inscripción, modificación de datos o ceses de actividades. Así, los sujetos obligados deberán ingresar en la página de ARBA en el link  http://www.arba.gov.ar/Apartados/IIBB/IIBB.asp, donde luego de completar los datos requeridos en el formulario electrónico que corresponda al trámite que se intenta realizar, deberán efectuar la transmisión electrónica desde el mismo sitio.
 
En el marco de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, quienes realicen trámites de inscripción, deberán utilizar el procedimiento establecido por la Resolución Normativa 19/20 LINK  http://www.arba.gov.ar/Intranet/Legislacion/Normas/Resoluciones/2020/Res...
 
Una vez realizada la presentación web, Arba procede a enviar dos mails, uno informando la confirmación del alta y otro con el envío de la clave CIT para poder operar en la web.
 
Asimismo, por el mismo motivo se dispuso para los tramites de modificación de domicilios y actualización general de datos, correspondientes a este Municipio, enviar por correo electrónico a [email protected] los formularios firmados y la documentación respaldatoria a cada caso según corresponda para poder confirmar el trámite en el sistema.
 
Los restantes trámites se confirman automáticamente.
 
Presentación y pago de declaraciones juradas
 
Para realizar su propia liquidación deberá acceder al sitio www.arba.gob.ar en el menú por Impuestos, opción Ingresos Brutos.
 
 
Departamento Descentralización Administrativa Tributaria (IIBB)
 
Salta 1842 - 1 º piso
Lunes a viernes 8:15 a 14:00
499-7990 Internos: 4301// 4302// 4303// 4384
 
Correos electrónicos: [email protected]  y/o [email protected] 
 
Responsable: Lucia Gabriela Anaya