Ingresos Brutos

El impuesto sobre los Ingresos Brutos se aplica por el ejercicio habitual de actividades lucrativas de comercialización, prestaciones de obras o servicios y de producción.

Inscripciones, modificaciones y ceses

La resolución 53/10 estableció nuevo procedimiento aplicable para formalizar trámites e inscripción, modificación de datos o ceses de actividades. Así, los sujetos obligados deberán ingresar en la página http://www.arba.gov.ar/Apartados/IIBB/IIBB.asp, donde luego de completar los datos requeridos en el formulario electrónico que corresponda al trámite que se intenta realizar, deberán efectuar la transmisión electrónica desde el mismo sitio.

Quienes realicen trámites de inscripción, modificación de domicilios y actualización de datos, deberán concurrir a nuestra oficina a efectos de presentar la documentación pertinente y confirmar el trámite dentro del plazo máximo indicado en la constancia de inicio de trámite que se obtiene vía web. Los restantes trámites no requieren la presencia del contribuyente en el Municipio.

Presentación y pago de declaraciones juradas

Para realizar su propia liquidación deberá acceder al sitio www.arba.gob.ar en el menú por Impuestos, opción Ingresos Brutos.

 

Departamento Descentralización Administrativa Tributaria (IIBB)

Moreno 2357 - 6 º piso

Lunes a viernes 8:15 a 14.

499 8431 . 499 8434

datribu@mardelplata.gob.ar

Responsable: Lucia Gabriela Anaya