Mesa Local de Erradicación del Trabajo Infantil

La  Mesa Local de  Erradicación del Trabajo Infantil de General Pueyrredon está coordinada por la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del municipio y está conformada por actores del Estado y de la sociedad civil organizada, abocados a la temática vinculada a la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes en toda la extensión de Mar del Plata – Batán, especialmente en los siguientes sectores: Predio de disposición de residuos urbanos, Industria pesquera, Cordón frutihortícola.

También se trabaja en las situaciones de Trabajo doméstico y de cuidado de hermanos, realizado sobre todo por niñas en sus hogares mientras los adultos deben cumplir extensas jornadas laborales en empleos precarios y mal pagos.

Unos de los objetivos fundamentales visibilizar una práctica que sigue repitiéndose en algunas actividades productivas de la ciudad y que están identificadas en el Diagnóstico del Trabajo Infantil elaborado el año pasado.

Por otra parte, se fomenta en forma permanente la participación de nuevos y múltiples actores y la interrelación entre ellos.

 

MATERIAL DE CONSULTA
 

DIAGNÓSTICO SOBRE LA SITUACIÓN DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON DE LA MESA LOCAL DE ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL (MELOPETI)

Diagnóstico

 

MATERIAL DE DIFUSIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE NACIÓN, CONAETI

 

Leer Más

 

ENCUENTRO FEDERAL DE MESAS LOCALES PARA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

Leer Más

 

JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE EL ARTÍCULO 48 BIS

Leer Más

 

PONENCIA CONGRESO ASET SOBRE MELOPETI

Leer Más

 

ARTÍCULO ACADÉMICO SOBRE MELOPETI. POTENCIALIDADES LOCALES PARA EL ABORDAJE INTEGRAL INFANTIL

Leer Más

 

Si desea descargar material gráfico para uso institucional y/o educativo cliquea AQUÍ