MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Contenidos

 

- Definición y descripción teórica de muerte súbita y factores de riesgo

 

- Descripción teórica de la cadena de vida, es decir del conjunto de acciones que permiten salvar la vida de una persona que es víctima de una emergencia cardiorespiratoria.

 

- Definición y descripción teórica/práctica de la reanimación cardiopulmonar en adultos conocida como “Solo con las manos”, el método recomendado por la AHA (siglas en ingles de la Asociación Americana del Corazón) para personas no profesionales de la salud que con un entrenamiento básico pueden realizar RCP.

 

- Descripción teórica/práctica de la correcta ventilación en reanimación cardiovascular, resaltando que la misma solo se realizará con elementos de seguridad correspondientes, como es el uso de mascarillas de reanimación.

 

- Descripción teórica/práctica del desfibrilador externo automático.

 

- Definición y descripción teórica/práctica de reanimación cardiopulmonar en lactantes y niños. Se contempla abarcar aspectos básicos de Reanimación Cardiopulmonar en lactantes (de 0 a un año de edad) y niños y niñas (de 1 a 8 años).

 

- Descripción teórica/práctica y aplicación de la posición lateral de seguridad. Es la posición segura para una persona convaleciente, mientras se aguarda la llegada de personal calificado.

 

- Descripción teórica/práctica de la maniobra de desobstrucción de la vía aérea por atragantamiento en adultos, niños, niñas y lactantes. Se instruirá sobre como reconocer una obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño y la maniobra para desobstruir la misma (maniobra de Heinlich).

 

Material gráfico

Descargar AQUÍ