MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Metodología de trabajo

 

Se desarrollará la capacitación con la modalidad de clase teórica-práctica, que consta de una presentación inicial y continúa con una descripción práctica de la maniobra de Reanimación Cardiopulmonar.

La fase práctica se divide en estaciones de trabajo, cada una con un instructor a cargo. En cada estación, los cursantes llevan a la práctica las maniobras sobre los muñecos de simulación, las maniobras de RCP y el correcto uso de los simuladores de DEA.

El curso se realiza en espacios acordes para poder realizar este tipo de prácticas y en lugares donde los participantes realizan sus actividades diarias, ya que el 70% de los episodios de muerte súbita ocurren fuera de los hospitales (en el hogar, en el trabajo, en clubes, en lugares públicos o incluso en la calle), por lo que es necesario formar a la comunidad como primer destinatario de este tipo de emergencias.

Cada encuentro queda registrado en la estadística propia del Programa y elevado al Programa Provincial de Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar del cual Reanimemos tiene instructores.

 

Duración

Fase teórica una hora

Fase practica dos horas

 

Cupo

Máximo 15 personas