MAR DEL PLATA

150 AÑOS

E-Convivencia: Diseñando Estrategias de Cuidado en la Convivencia Digital

Desde la Dirección de niñez y Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social en el año 2011 desarrollamos e implementamos el "Programa Municipal Preventivo sobre Bullying, Grooming y Uso Responsable de Redes Sociales" En este marco fue que durante el 2018 nos incorporamos al InFo-Lab firmando un convenio para realizar un Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social del que surgió como resultado la "Guía de actuación docente frente a situaciones de Ciberacoso"® presentada en el mes de noviembre de 2020. A su vez, agradecemos el invaluable aporte recibido por parte de toda la comunidad docente del Partido de General Pueyrredon, la Secretaría de Educación Municipal, personal de las Escuelas Provinciales y Nacionales, Instituciones Educativas de gestión privada como así también a las gestiones realizadas por el Consejo Escolar Mar del Plata que fueron el puntapie inicial para poder llevar adelante esta investigación de una manera seria y eficaz. 

Haga Click en la imagen para mas informacion sobre la investigación y la guia. 

 

Info-Lab es una iniciativa conjunta surgida de un convenio interinstitucional entre el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de General Pueyrredon y la Universidad FASTA.  Desde la Línea de Internet Sana actualmente estamos trabajando en el desarrollo de herramientas para que docentes, equipos técnicos y autoridades escolares puedan abordar de una manera eficaz las problemáticas asociadas a la convivencia digital. Es en el marco de este proyecto que le agradecemos su colaboración al completar esta encuesta que es completamente anónima. En ella, podrá encontrar algunas preguntas en base a su rol como docente o directivo, sus experiencias y otras sobre los temas a trabajar.

La información que recabemos será utilizada para el diseño y ejecución de nuevas herramientas pedagógicas, por ello necesitamos que sea lo más precisa posible. 

Ante cualquier duda o consulta sobre la encuesta puede comunicarse con nosotros por whatsapp al 2237473929