MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 12:15 hs

A través del Departamento Control de Espacio Público

El Municipio higienizo tres lotes baldíos en el marco del Programa Propietario Responsable

Los mismos estaban ubicados en los barrios Alto Camet, Constitución y Nueva Pompeya. El Programa trabaja en la concientización de limpieza e higiene de sectores públicos y/o privados. A raíz de la ordenanza 21292, el ejecutivo aclaró ciertas acciones que son responsabilidad de la población para poder, entre todos, disminuir y eliminar esta problemática.

El Municipio de General Pueyrredon continúa llevando adelante las acciones correspondientes al Programa Propietario Responsable. En esta oportunidad, personal del Departamento Control del Espacio Público, de la Dirección General de Inspección General e Higiene Urbana del EMSUR realizaron la higienización de tres lotes baldíos en los barrios Alto Camet, Constitución y Nueva Pompeya. Dichos terrenos están ubicados en calle Ricardo Rojas entre López de Gomara y Valencia, Felipe de Arana 5670 y Avenida Libertad 3746.

  En un principio se notificó a los titulares para que pusieran en condiciones las propiedades ya que afectaban la seguridad y salubridad del vecindario. Posteriormente, al verificarse que no se había modificado la situación de los inmuebles, se labraron las actas de constatación que fueron elevadas a los Juzgados Municipales de Faltas.

                Por último, y en virtud que no hubo cambios, se solicitó al Sr. Secretario de Gobierno, dicte el correspondiente acto administrativo para que el personal municipal pueda ingresar a las propiedades, para poner a resguardo la higiene, salubridad y seguridad de los vecinos en casa caso.

                Independientemente de las multas que puedan llegar a aplicar los Jueces de Faltas en cada caso, todo lo referente a las tareas realizadas como por ejemplo, metros cuadrados higienizados, metros cúbicos de residuos que fueron retirados, combustible y horas hombre, entre otros ítems, serán cargados en las cuentas de TSU de cada propiedad, a los fines de ser abonados.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS