MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Viernes 02 de Febrero de 2024 - 19:45 hs

A través del Cuerpo de Guardaparques

El Municipio liberó dos animales silvestres en su hábitat natural luego de brindarles asistencia

Se trata de un pato capuchino y una lechuza vizcachera, que fueron liberados en la Reserva Natural Laguna de los Padres. Ante la presencia de este tipo de animales, tanto en el sector urbano como en la playa, recomiendan no mantener contacto e informar sobre estas situaciones al teléfono 103.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Cuerpo de Guardaparques del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) a cargo de Santiago Bonifatti, liberó a dos animales silvestres luego de brindarles asistencia veterinaria.

Se trata de un pato capuchino y una lechuza vizcachera que llegaron con distintas necesidades de atención: los dos fueron liberados en la Reserva Natural Laguna de los Padres y se adaptaron satisfactoriamente.

 

Ante estos casos, se verifica el estado sanitario de los animales, se les brinda atención –en caso de ser necesario- y, cuando están en condiciones, son liberados en su ámbito natural. 

 

Además de la recuperación de la fauna silvestre que aparece en distintos sectores de la ciudad, el Cuerpo de Guardaparques se encarga de cuidar de las personas que asisten a la Reserva Natural Laguna de los Padres, al igual que la fauna y flora que la integra.

 

En todos los casos, cuando se encuentra un animal silvestre en ámbitos urbanos, como la ciudad y también en las playas, es importante saber que no hay que acercarse ni tocarlos y se debe informar al Cuerpo de Guardaparques al teléfono 103, área que dispone del conocimiento y los recursos necesarios para llevar adelante las tareas de rescate y atención veterinaria.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS