MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Martes 19 de Marzo de 2024 - 12:15 hs

En lo que va del año

El Municipio realizó más de 90 operativos de control en diferentes barrios de la ciudad

Luego de reuniones vecinales que encabezó la Secretaría de Seguridad en más de 27 barrios, se realizaron operativos dinámicos y recorridas preventivas con el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito y personal de las fuerzas de seguridad. Como resultado, en este período se secuestraron 870 motos y 437 autos por diferentes contravenciones.

 

 

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, encabeza todas las semanas reuniones con los vecinos para acercarse a las diferentes regiones, barrios e instituciones del Partido y, de esta manera, generar un análisis general de la situación.

 

En un trabajo articulado con el Foro de Seguridad, comisarías y autoridades de Delegaciones, se escucha al vecino acerca de la situación del barrio y se comentan las tareas realizadas en la zona para plantear diferentes temáticas de mejora con la potestad de la tarea policial y de la Secretaría de Seguridad a través de Tránsito, Patrulla Municipal, COM y Defensa Civil.

 

Es así que se realizaron reuniones en los barrios: Los Tilos, San Cayetano, Jorge Newbery, Chapadmalal, Santa Isabel, Acantilados, Costa Azul, Marquesado, San Eduardo, Batán y sus barrios, Montemar-Grosellar Zacagnini, Los Pinares, Fortunato de la Plaza, Alfar, Faro Norte,Villa Primera, Don Bosco, Domingo Faustino Sarmiento, Bernardino Rivadavia, Pinos de Anchorena, Los Andes, Estación Norte Félix U Camet, Libertad y Las Avenidas. 

 

En estas reuniones, se dialogó para establecer operativos de saturación, control y recorrido en base a los puntos que los propios vecinos destacaron, en conjunto con las intersecciones de mayor circulación, realizando más de 90 en lo que va del año con Policía, UTOI, GPM y Prefectura.

 

Durante este mismo período se secuestraron 870 motos y 437 autos en los operativos y recorridas dinámicas realizadas por los distintos barrios de la ciudad.

 

Por su parte, durante la semana pasada, desde la Secretaría de Seguridad se reunieron con los vecinos de los barrios Félix U. Camet, Las Avenidas y Libertad. En conjunto con personal policial, se aunaron criterios para abordar su situación, escuchar inquietudes y colaborar en la mejora continua de la seguridad local.

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS