Noticias - Servicios Urbanos

Viernes 30 de Agosto de 2019 - 17:45 hs

Coordinada por el EMSUR

El Municipio realizó la primera jornada integral de manejo de arbolado urbano

En el marco del Curso de Podador Urbano Artesanal, se ofrecieron charlas y talleres sobre la problemática del arbolado, uso de maquinaria, seguro de riesgo, afilado de cadena y uso de motosierras, entre otros.

La Dirección de Arbolado y Paisajismo Urbano del EMSUR que preside Eduardo Leitao llevó a cabo este jueves la “Primera jornada integral del manejo del arbolado urbano para podadores profesionales e idóneos en la poda urbana”. El objetivo del encuentro realizado en la Sociedad de Fomento del barrio Grosellar/Montemar, fue capacitar en buenas prácticas de poda a trabajadores de la actividad y a los alumnos del Curso edición 2019.

La jornada se dio en el marco del Curso de Podador Urbano Artesanal y de la conmemoración del Día del Árbol, que se celebra cada 29 de agosto en nuestro país y contó con la participación del Director de Gestión Ambiental, Marcelo Ragonese; Jefes del Departamento de Arbolado Urbano y de Recursos Naturales y Guardaparques, respectivamente; técnicos y especialistas del EMSUR; inspectores de Barrios Reservas Forestales y sus pares de Arbolado Urbano, y fueron invitados podadores matriculados, agentes de Obras Sanitarias y cuadrillas que trabajan con EDEA en situaciones de poda con problemática de media tensión.

Estuvieron presentes alrededor de 80 asistentes, entre ellos, alumnos del Curso de Podador Urbano Artesanal que anualmente brinda el EMSUR y que ofrece una salida laboral segura a sus aspirantes otorgando una matrícula habilitante para la actividad.

 

Charlas y talleres

Durante la jornada se trabajó en torno a la Problemática en el manejo forestal urbano. Asimismo, se dictaron talleres de afilado de cadena y uso de motosierras a cargo de la Unidad de Poda del EMSUR; de Cortes Transversales y Poda de Árboles debajo de Línea de Media Tensión. Por la tarde, se brindó una charla de seguros de riesgo en el uso de maquinarias.

La jornada cerró con la plantación de un jacarandá en conmemoración del Día del Árbol en el Hogar de María y ejemplares de fresnos en el barrio. 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS