MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Miércoles 03 de Enero de 2024 - 11:45 hs

.

El Municipio incrementa los controles para evitar la propagación del dengue

A través de un trabajo entomológico, desde el área de Control de Plagas se toman muestras en distintos puntos de la ciudad para analizar y clasificar. Se recomienda a los vecinos limpiar recipientes que junten agua, sellar pozos ciegos y desmalezar patios y jardines para evitar la proliferación de estas especies.

 

 

Con el objetivo de prevenir la propagación del dengue, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) de la Municipalidad, se realizan controles en distintos puntos de la ciudad, los cuales consisten en el estudio y análisis de larvas de mosquitos.

 

Esto se realiza a través de un trabajo entomológico que lleva adelante el Departamento de Control de Plagas del Municipio, ya sea a través de la colocación larvitrampas o bien tomando muestras en diferentes lugares donde es más propicio el desarrollo de los mosquitos. 

 

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti que afecta a personas de cualquier edad, siendo más susceptibles a los niños, las personas mayores, embarazadas y población de riesgo

 

Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que los síntomas que presenta esta enfermedad son dolor de cabeza, ojos y fiebre alta, dolores musculares y articulares y erupción en la piel y sarpullido. Por eso recomiendan que, ante la presencia de estos síntomas, se acerquen al centro de salud más cercano a su casa y eviten automedicarse. 

 

Para evitar la propagación del dengue, desde el área de Control de Plagas de la Municipalidad brindaron una serie de recomendaciones:

 

- Sellar la tapa de pozos ciegos, cámaras sépticas, letrinas y tanques de agua.

- Limpiar bebederos, rejillas, canaletas y floreros.

- Desmalezar patios y jardines.

- Tirar botellas, bidones y latas.

- Limpiar recipientes que junten agua y vaciar el agua de los neumáticos.

- Utilizar repelentes y mosquiteros.

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS