MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Viernes 09 de Marzo de 2018 - 15:00 hs

En total se realizaron 1928 actas

En el primer mes de la aplicación de multas a través de las cámaras del COM se registraron casi 2000 infracciones

La tendencia se mantuvo con un total de 794 actas efectuadas por giro a la izquierda en avenidas, en segundo lugar se ubico el estacionamiento en doble fila con 562 multas y en tercer lugar el estacionamiento en lugares prohibidos con 163 actuaciones.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, informa que, en el primer mes de la aplicación de las multas a través de las cámaras del COM se registraron casi 2000 infracciones. La tendencia se mantuvo con un total de 794 actas efectuadas por giro a la izquierda en avenidas, en segundo lugar se ubico el estacionamiento en doble fila con 562 multas y en tercer lugar el estacionamiento en lugares prohibidos con 163 actuaciones.

Los motivos del resto de las actas fueron giro en U en las avenidas, con un total de  211 actas realizadas; circular en contramano, con 29 infracciones; maniobras bruscas detectadas 6; estacionamiento en triple fila 6; marcha atrás en contramano, 1; pasar semáforo en rojo 9; estacionar en 45 grados 112; estacionar en senda peatonal, 14; estacionar en parada de micros, 35 y estacionamientos en ochavas 6.

 

En este marco, el Subsecretario Claudio Cambareri comentó sobre el primer mes de esta experiencia que brinda la posibilidad de mayor control en las calles que "notamos que gradualmente las infracciones van bajando y esto quiere decir que la gente se está cuidando. En la primera semana eran 80 las multas diarias que se hacían pero luego, si bien hubo algún pico puntual, bajamos a unas 55 por día. Consideramos que vamos por el buen camino, todavía estamos aceitando algunos mecanismos técnicos pero indudablemente tenemos más ojos para mirar y eso es bueno. Todo va en el sentido de contribuir, como me lo pidió el intendente Arroyo, a mejorar la seguridad en nuestras calles”, concluyó.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS