MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 17 de Julio de 2018 - 18:30 hs

Solidaridad de los más jóvenes con las personas en situación de calle

Estudiantes de la Escuela Secundaria Municipal N° 214 donaron gorros de lana tejidos especialmente para aquellas personas que se encuentran en situación de calle.

En el marco de la materia Proyectos Organizacionales, 6to año de la EMES 214, trabajó en este primer semestre la rama social de la misma. A través del debate en clase se decidió que el proyecto de este año sería  la realización de los gorros de lana destinados a personas en situación de calle.

La primera etapa consistió en buscar donaciones de lana, abriendo la participación a toda la comunidad educativa de la Escuela. Una vez recibidas las donaciones, se buscaron familiares que sepan tejer y que les puedan enseñar el oficio. Con la ayuda de quienes se acercaron a enseñar los alumnos aprendieron a tejer y a superar dificultades “como era difícil con agujas, aprendimos a tejer con los dedos. Igual es difícil pero un poco menos” nos cuenta uno de los chicos. Ya con el oficio aprendido, dedicaron su tiempo a tejer más de cincuenta gorros de la lana que donaron al Programa de Atención Integral para Personas en Situación de Calle.

Como el nombre de la materia lo sugiere, esto no fue una simple acción sino un proyecto, en el cual a través de las diferentes etapas toda la comunidad educativa pudo aprender. “Este proyecto estuvo bueno, porque aprendimos algo nuevo y nos sirvió para ayudar a los demás” comenta una de las alumnas. Para concluir la Prof. 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/27/2024

E.g., 03/27/2024