MAR DEL PLATA

150 AÑOS

La Municipalidad debe brindar información sobre su gestión. Es por ello que hemos diseñado este sitio para que los vecinos y vecinas de la ciudad conozcan todos aspectos de nuestra gestión.

 

La comunicación de los actos de gobierno es uno de los principios básicos en el que se sostiene todo régimen republicano y democrático, por lo que los gobiernos tienen la obligación y el deber de difundir la forma en la que actúan.

La información y la transparencia en la gestión de los fondos públicos de la administración están estrechamente relacionadas a la calidad de la democracia. Un sistema democrático se va a ver fortalecido, en la medida que el flujo de información que circule sobre las acciones del gobierno sea mayor, a la vez que una mayor publicación de información disminuye la posibilidad de prácticas discrecionales o corruptas, permite un efectivo control y rendición de cuentas, mejora la confianza de las ciudadanía y fortalece la calidad de las instituciones.

Este sitio permite a los habitantes de Mar del Plata y Batán ver la forma en que el gobierno utiliza los recursos públicos. Se entiende por transparencia el deber del municipio de exponer y someter al conocimiento público la información relativa a su gestión, al manejo de los recursos que la sociedad ha confiado y a la conducta de sus funcionarios. La transparencia es, en parte, un fin en sí mismo: los contribuyentes tienen el derecho de saber qué es lo que el gobierno hace con su dinero.