MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Trayectos de actualización formativa

 
Otra de las líneas de intervención del programa “SEM te acompaña” consiste en ofrecer trayectos de formación y actualización para docentes vinculados a sus intereses y necesidades. Se trata de acciones de acompañamiento sistematizadas en cursos que llevan adelante docentes especializados.
 
En este sentido se identificó la necesidad por capacitarse y actualizarse en relación a la enseñanza en contextos de distanciamiento social. Por esta razón, se diseñó y puso en marcha el curso “Enseñanzas virtuales para aprendizajes reales” a cargo de la profesora Laura Colombo y los profesores Federico Ayciriet y David Bressan. También se organizaron tres cursos de Educación Sexual Integral, destinados a docentes y equipos de orientación de los diferentes niveles del Sistema Educativo:
 
Para Nivel Inicial: “Educación sexual con perspectiva de género para el Nivel Inicial, una herramienta para la protección de lxs niñxs” a cargo de Agustina Cepeda, Estefanía Martynowskyj y Lilia Vazquez Lorda
 
Para Nivel Primario: ¿La escuela cíclope? Demoler estereotipos visuales desde la ESI en la escuela primaria a cargo de las profesoras Paula Barral Sanchez, Agustina Cepeda y Lilia Vazquez Lorda
 
Para Nivel Secundario: La ESI en el Nivel Secundario. Propuestas interdisciplinarias para su transversalización a cargo de las profesoras Paula Barral Sanchez y Ceciclia Rostoyburu y el profesor Cristian Darouiche.
 
Todos los cursos se realizan en la modalidad virtual a través de plataformas Moodle y educativa.