MAR DEL PLATA

150 AÑOS

El símbolo educativo de Las Heras

La Escuela Municipal No 7 “Cruz Roja Argentina”, ubicada en Calabria 8786, es el epicentro educativo del barrio Las Heras, donde día a día concurren alumnos de una comunidad dispuesta a evolucionar.Se trata de un establecimiento de vasta actividad, no solo por la Primaria, sino también porque funciona la sede de la Secundaria No 201. Desde 2013, la directora es Silvia Maiosarti, quien definió el perfil: “Más allá del difícil contexto que nos rodea, esta es una escuela de bien. Está en permanente funcionamiento y abierta a una respetuosa comunidad con quien guarda un vínculo muy fuerte. El barrio participa mucho y siempre está protegida”. 

Respecto a los proyectos institucionales para este 2014, su eje principal es el de Literatura “Leer nos lleva a otros mundos”, con el objetivo de enriquecer la experiencia lingüística a través de los libros y otras experiencias artísticas. El mismo, guarda estrecho vínculo con la iniciativa Educación Sexual Integral (ESI), donde utilizan la literatura para trabajar el tema. “En el mes de octubre toda la escuela realiza una exposición de lo trabajado”, resaltó la titular. En segundo plano, desarrollan la iniciativa de “Biblioteca escolar”, en búsqueda de intercambios literarios, lúdicos, informativos y expresivos. Por otro lado, desarrollan la iniciativa “Las Hormigas Laboriosas &Cooperativismo”, a través del quiosco saludable, donde alumnos y docentes trabajan en conjunto para su mantenimiento. Su razón principal es trabajar los valores. Guardando estricta relación con estas temáticas, están a abocados al proyecto de Huerta, ubicada en el patio del establecimiento, en una actividad que cuentan con la colaboración del INTA y apunta al cuidado del medio ambiente. 

En último término, se encuentran trabajando al proyecto de “Salud”, con el objeto de la prevención y el cuidado del cuerpo, la iniciativa de “Almacenes Culturales”, donde se ofrecen distintos espacios para experiencias culturales, tal es el caso del cine. Al respecto, Maiosarti señaló: “Se realizará un mural donde está situada la huerta”. 

A futuro, planean continuar con la refacción del gimnasio, ubicado en el primer piso, que incluye la instalación de un piso flotante para impulsar las actividades. 

En virtud de la transición de niveles de los estudiantes, cuentan con articulaciones con el Jardín Municipal No 13 y Provincial No 940 y la Secundaria Municipal No 201 y Provincial No 74. Cabe mencionar, que la matrícula del establecimiento alcanza los 331 alumnos, provenientes mayoritariamente de los barrios General Pueyrredon, Las Heras y Parque Palermo.

Con este panorama educativo, la Escuela Municipal No 7 seguirá formando a las nuevas generaciones de una comunidad en constante crecimiento. Sus valores y su fuerte compromiso con la sociedad así lo requieren.