MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Educando con esfuerzo y compromiso

En pleno corazón de Bosque Grande, sobre la calle Reforma Universitaria al 1300, se ubica el Jardín Municipal No 24 “Kitty Eslava Kabalín” que representa educativamente a toda la comunidad del barrio. Su directora desde 2013, Gabriela Linares, opinó que: “es un establecimiento reconocido. Su gente es 100% del barrio. Tuvimos un gran crecimiento de matrícula con la construcción de las viviendas del Plan Federal. Esas personas adquirieron rápidamente la identidad del barrio”. 

Un total de 95 alumnos acuden diariamente a la institución, cuyos turnos se dividen de la siguiente manera: por la mañana, asisten dos salas multi-edad, una de tres y cuatro años de edad y la restante de cuatro y cinco. Mientras que en el turno tarde acude una sala de tercera sección (5 años) y otra multi-edad de tres y cuatro. Su población es mayormente del barrio Bosque Grande.

“Por suerte existe un lindo clima institucional. Se trabaja mucho con la colaboración de las familias. Son gente muy solidaria y hay muy buena comunicación” resumió la titular respecto las características propias del Jardín. 

Dentro de los proyectos más importantes para este 2014 hay que mencionar que están trabajando en la Biblioteca bajo la modalidad áulica . También son parte del proyecto “Discovery”, que consiste en un trabajo de experimentación relacionado con las Ciencias Naturales. El mismo requiere que las docentes estén capacitadas y trabajen en sala con supervisión. Otra temática a la que se dedican son los lenguajes expresivos, donde se desarrollan la temática en general y la expresividad de las artes, con la colaboración del equipo itinerante de la Municipalidad. 

Por otro lado, se han incorporado Profesores de Educación Física y participan del Programa de Natación Infantil, el cual “tiene una gran aceptación de los chicos, quienes lo disfrutan muchísimo” según señaló Linares. También cuentan con el proyecto de Abuelos Narradores una vez al mes. 

Pensando en el traspaso de los alumnos al nivel primario, poseen un proyecto de articulación con la Escuela Primaria No 56. El acuerdo, vigente desde 2013, consiste en distintas actividades que realizan los alumnos de la tercera sección y el primer grado de la mencionada institución. De esta manera, con una variada oferta educativa para sus alumnos, el Jardín No 24 continúa su camino en pos de formar a las nuevas generaciones. Esfuerzo y dedicación le sobran.