MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 25 de Febrero de 2015 - 19:00 hs

Avanza la instalación de salas de informática en Jardines Municipales

Referentes del área de Alfabetización Digital de la Secretaría de Educación Municipal están abocados a la instalación de salas de informática en los 33 jardines municipales.

Zamanta Federico, Marisa Duffo y Joaquín Barboza Somer están desarrollando este trabajo que se inició con el receso de verano y esperan esté concluído los próximos días. 
Tras un relevamiento y posterior recorrido por los edificios de los jardines, los tres miembros del área comenzaron con la recolección y puesta a punto de las máquinas que se pudo concretar gracias a la donación de empresas y particulares de la ciudad.
En la actualidad ya son 25 las salas de informática que están instaladas y listas para comenzar a funcionar. El trabajo de los referentes incluyó también la reparación de las partes internas de las máquinas y la instalación en los jardines. Ahora viene el otro desafío, que cada jardín tenga un docente de informática, cosa que Federico no tiene duda que sucederá. "Tenemos el apoyo de la Secretaria de Educación en este proyecto, así que el próximo paso es comenzar a trabajar en la capacitación a los docentes, sobre todo en los contenidos y cómo trabajarlos", dijo Federico quien precisó que en las computadoras ya se instaló software especial del Nivel Inicial.
 
 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/25/2024

E.g., 04/25/2024